Superservicios exige a Electricaribe mejorar atención a usuarios

Superservicios exige a Electricaribe mejorar atención a usuarios

Más de 35 mil personas presentaron algún tipo de reclamo contra la empresa generadora de energía en 2015. Este año ya van más de 10 mil

Por: Sandra Stella Pinedo Arrieta
abril 14, 2016
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Superservicios exige a Electricaribe mejorar atención a usuarios
Foto: maravillastereo.com

Luego de la jornada simultanea de inspección realizada el pasado mes de marzo a los puntos de atención de Electricaribe en las capitales de la región --liderada por la Superintenencia de Servicios Públicos Domiciliarios-- se estableció que la empresa de energía requiere acciones inmediatas y concretas que tendrán seguimiento permanente por parte de la entidad.

Dichas exigencias realizadas por la Superintendencia se concentran en dos puntos principales:

1. La presentación por parte de la empresa de energía de un plan de acción que refleje en el corto plazo mejoras en la percepción ciudadana.

2. Una propuesta de acondicionamiento y mejoramiento de los centros de atención a los usuarios de Electricaribe, pues a raíz de las inspecciones se evidenciaron limitaciones que afectan la prestación de un servicio ágil, oportuno y de calidad.

Frente a los hallazgos detectados por la Superservicios en los puntos de atención visitados, se resaltan algunos que son generalizados en toda la región:

1. Demoras entre 2 y 3 horas para la atención de usuarios al radicar documentos o recibir orientación sobre temas relacionados con el servicio.

2. En la mayoría de los puntos de atención, no existen las condiciones logísticas y locativas para atender a las personas, especialmente a adultos mayores, mujer embarazas, y población discapacitada.

3. La condiciones de espera de los usuarios no cuentan con los parámetros mínimos requeridos: hay ausencia de baños o estos se encuentran en mal estado, las condiciones higiénicas no son las adecuadas, el personal es insuficiente para la demanda de ciudadanos, entre otros.

Ante estas evidencias, la entidad le solicitará a Elctricaribe que en menos de dos meses presente mejoras en los procesos y condiciones a la comunidad en todos los puntos en los que se reciben y atienden a los usuarios.

"Ante los hallazgos encontrados en estas visitas de inspección, la Superservicios incluirá un componente de obligatoria y estricto cumplimiento para subsanar estas condiciones, en el programa de gestión se impondrá a Electricaribe en los próximos días", señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.

 

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