Subachoque: El paraíso escondido a 1 hora de Bogotá donde podrá ver campos de flores, cascadas y más

El paraíso escondido a 1 hora de Bogotá donde podrá ver campos de flores, cascadas y más

Este mágico lugar está en Subachoque y para llegar se debe hacer una larga caminata en medio de la vegetación. Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza

Por:
mayo 14, 2024
El paraíso escondido a 1 hora de Bogotá donde podrá ver campos de flores, cascadas y más

En Cundinamarca hay 116 municipios de los cuales algunos se destacan por encima de otros, gracias a su gran afluencia de viajeros y sus múltiples atractivos turísticos. Sin embargo, muchos de esos que son poco nombrados también tienen encantadores parajes naturales que a la vista son como una maravilla. Uno de estos destinos es Subachoque, en el cual hay un complejo de cascadas escondidas, a las cuales para llegar hay que vivir una aventura en medio de la vegetación.

| Vea también: Cómo y cuánto le cuesta visitar el pueblo más extraño y fotogénico de Boyacá

Subachoque se encuentra a unos 45 kilómetros de Bogotá, aproximadamente una hora, allí se erige como un tesoro natural la cascada conocida como La chorrera de Subachoque, aunque los locales prefieren llamarlas las cascadas escondidas. Esta tiene una caída de agua de al menos unos 100 metros, rodeada de una exuberante vegetación y un ambiente tranquilo, este lugar ofrece una experiencia de aventura y relajación.

Este es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. El sendero que conduce a las cascadas ofrece un recorrido pintoresco a través de un bosque de niebla, donde se pueden observar diferentes especies de flora y fauna.

La caminata es de complejidad media - alta y en total dura alrededor de 7 horas, es decir, desde el punto de partida, las dos cascadas y el regreso al parque principal. Es recomendable hacer este recorrido con guías locales, puesto que son terrenos privados y además las rutas son algo complejas. En la primera cascada que tiene una altura de poco más de 3 metros los más osados pueden darse un baño en las frías aguas.

Para llegar a este destino puede tomar un bus en el Portal de la 80 con destino a Subachoque, el pasaje tiene un costo de alrededor de $10 mil pesos. Una vez en el pueblo puede preguntar por algunas agencias que hacen este recorrido o hacerlo anticipadamente con empresas como Modo Xtreme Subachoque que tienen planes desde $85 mil.

@pueblitoscolombianos Información necesaria para este plan: 🚘 Desde Bogotá son 50 kms, un peaje de ida y otro de regreso. 💰El plan lo hicimos con Modoxtreme Subachoque, $85 mil por persona ⌚️Son unas 7 horas de la caminata completa, depende el ritmo del grupo 🍛 En Subachoque hay una gran oferta gastronómica para luego de la caminata ❓Si tienen mas preguntas con gusto en los comentarios 😎 #turismocolombia #colombia #Subachoque #planesbogota ♬ 汽车通过 - unknown
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La playa oculta, paradisiaca y barata para conocer en el caribe colombiano

La playa oculta, paradisiaca y barata para conocer en el caribe colombiano

Cuatro trucos infalibles para que el café no le manche los dientes

Cuatro trucos infalibles para que el café no le manche los dientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--