Cómo y cuánto le cuesta visitar Ráquira, el pueblo más extraño y fotogénico de Boyacá

Cómo y cuánto le cuesta visitar el pueblo más extraño y fotogénico de Boyacá

Ráquira está a poco más de 3 horas de Bogotá. Conocido como el pueblo de las artesanías, sus calles vestidas de colores y esculturas lo hacen un destino fascinante

Por:
mayo 10, 2024
Cómo y cuánto le cuesta visitar el pueblo más extraño y fotogénico de Boyacá

Desde hace un buen tiempo Boyacá se viene posicionando como un destino imperdible del turismo en Colombia. A este departamento pertenecen 123 municipios, cada uno de ellos con características encantadoras únicas, dentro de estos lugares algunos se destacan más que otros como es el caso de Ráquira. Conocido como la capital artesanal de Colombia, este aspecto ha llevado a que sus calles se vistan de diversos colores que son llamativos a la vista y que las convierten en escenarios originales para fotografías.

Ráquira se encuentra a poco más de 3 horas de Bogotá y a una de Tunja, la capital del departamento. Este paraje también es conocido como el pueblo de los mil colores y en su interior tiene una gran variedad de actividades para aquellos que deciden visitarlo, desde disfrutar de distintos paisajes naturales hasta tomarse fotos en figuras gigantes echas en barro.

Ráquira

| Vea también: El pueblo en Boyacá al que para llegar hay que pasar por 14 túneles; es un destino natural

Una visita a Ráquira no está completa si no se recorren lugares emblemáticos y tradicionales como el Monasterio y desierto de la Candelaria, declarado monumento nacional y bien de interés cultural de carácter nacional; la iglesia y el parque central, rodeados de esculturas elaboradas en arcilla y cerámica; el comercio y las casas multicolores, que están adornadas con artesanías de todo tipo en sus fachadas; y Patio de Brujas, un observatorio astronómico con un reloj solar y varios tótems.

Además, de estos, otra parada que es casi obligatoria es la visita a la alcancía más grande del mundo ubicada en el Parque de Arcilla, junto al glamping Paraíso de Arcilla, donde, según contó el propietario del establecimiento al diario El Espectador, Guillermo Suárez, emprendieron una muestra cerámica con otras figuras.

Entre las demás figuras que allí se encuentran, están la mano del artesano -a escalada ampliada-, un abecedario muisca y un Tótem de ubicación que apunta a distintos destinos a nivel mundial.

@camiloduque.z

♬ sonido original - Camilo Duque

Para llegar a este encantador destino de Boyacá puede tomar un bus desde el Terminal del Norte con destino a Ráquira, dependiendo de la temporada en la que decida viajar el pasaje puede estar entre $50 mil y $60 mil. El viaje puede tardar un poco más de 3 horas y media.

Si decide viajar en carro debe tener en cuenta que podría gastarse un promedio de 3.5 galones con costo de alrededor de $55 mil pesos. En cuanto a los peajes son 5 en total; Andes, Unisabana, El Roble, Albarracín y Sáchica con un total de $42.100. Es decir que por trayecto de ida y venida gastaría en total $97.100

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los televisores de LG que están casi regalados en Falabella: descuentos de hasta $2 millones

Estos son los televisores de LG que están casi regalados en Falabella: descuentos de hasta $2 millones

Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--