Su majestad el Movistar Arena: el mejor sitio para ir a conciertos en Colombia

Su majestad el Movistar Arena: el mejor sitio para ir a conciertos en Colombia

Ubicado en el corazón de Bogotá, la fanaticada de los grandes artistas puede ver sus shows con toda la comodidad. Es la locura

Por:
marzo 29, 2022
Su majestad el Movistar Arena: el mejor sitio para ir a conciertos en Colombia

Rubén Blades es uno de nuestros artistas favoritos. Su show, Salswing, en donde, acompañado de una big bang, el panameño da un recital al más puro estilo de los grandes músicos de todos los tiempos, mezclando la salsa con jazz, la máxima sofisticación de la música latina, requiere un gran marco para que todos podamos disfrutarlo con la máxima comodidad. Desde que en el 2018 se abrió al público el Movistar Arena se convirtió inmediatamente en un templo, en el gran lugar para ver conciertos en Colombia.

Kiss, Miley Cirus, Fito Paez, Morat, Carlos Vives, Miguel Bosé, Raphael, Caifanes, Sting, todos los géneros, todas las generaciones, el pequeño estadio es un crisol en donde caben todas las culturas, todas las edades. Pero, ¿cómo arrancó esto?

El 10 de enero 2017 arrancó el sueño. Ese día arrancó la remodelación del Coliseo El Campín de Bogotá por más de 300 obreros. Dieciséis meses después Movistar Arena Bogotá quedó listo. Este edificio de cuatro pisos, con amplias zonas de circulación y evacuación que comprende accesos al escenario a través de ocho escaleras, cinco ascensores, y 40 baños. Su techo impide que la infaltable lluvia bogotana le arruine la fiesta a los asistentes y la acústica ha comprobado ser la mejor del país Tiene una pantalla LED de 280 metros cuadrados móvil, que permite realizar eventos en diferentes formatos, incluyendo montajes de 360 grados. El escenario no solo está destinado para conciertos. En su costado norte tiene un complejo con cuatro canchas de fútbol cinco (en grama sintética), parque para patinadores, pista de trote, gimnasio al aire libre, zona de juegos para niños, plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta. Además, se puede desarmar y convertirse en una cancha de tenis como vimos que pasó con el frustrado partido de Federer. Todo un cambio con respecto al Coliseo que durante varios años estuvo en franco deterioro por parte de la administración distrital. La inversión de 70 mil millones de pesos surgió de la inesperada sociedad entre el empresario chileno Patricio Hiller y los dueños de Tu Boleta.

El control de las boletas del millonario negocio de los conciertos y partidos de fútbol les dio a Eduardo Olea, Hernando Sánchez y Germán Gómez la idea en el año 2000 de crear la empresa “Tu boleta” para la venta de boletos de eventos masivos, y aunque la idea no era nueva, puesto que ya existía en muchos países modelos sistematizados de venta por teléfono e internet, ellos fueron los primeros en traerlo al país y ofrecerle a la gente una serie de facilidades para la compra de sus tiquetes para diferentes tipos de espectáculos.

Diecinueve años después de su creación Tu boleta vende y comercializa el 70 % del mercado de eventos en el país, con un promedio de 1.500 eventos anuales entre conciertos, teatro, deportivos, foros académicos, festivales o stand Comedy.

La empresa de Olea, Sánchez y Gómez se asoció con HLR Group del empresario chileno Patricio Hiller quien durante 29 años operó el negocio de casinos de alimentación.

El modelo de negocio que tiene el Movistar Arena de Bogotá, es el ya probado y con éxito en el Movistar Arena en Santiago de Chile, un teatro multipropósito, a pocos minutos del centro de la ciudad que fue construido a partir del inconcluso Estadio Techado Parque O'Higgins y diseñado para albergar eventos deportivos, comerciales, culturales y de ocio. La concesión en Santiago está en manos de Hiller Inversiones desde 2004, cuatro años después, firmó un contrato de naming right (derecho de nombre) con Movistar, una tendencia publicitaria, igual a la que se firmó en Bogotá, a través de la cual una marca, en este caso Movistar, paga por el derecho a llevar su nombre en un recinto por un determinado tiempo.

El contrato con Movistar tiene una duración de 20 años, y se estima que es de $ 2.5 millones de dólares anuales. Fabián Ramírez, presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó que trasladarán a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos.

El próximo de ellos será Ruben Blades, este 2 de abril. Todo está encendido.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tricolor nacional iluminó New York

Tricolor nacional iluminó New York

La millonaria cifra en dólares que Shakira se embolsilló en la Copa América

La millonaria cifra en dólares que Shakira se embolsilló en la Copa América

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--