Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

Stephen Hawking se equivocó en dos teorías

Una mente brillante se equivoca en un razonamiento tan simple: si todas las posibles causas de nuestra desaparición son ocasionadas por nosotros, ¿de qué nos sirve irnos a Marte?

Por:
Junio 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Stephen Hawking se equivocó en dos teorías
Hawking siempre ha expresado que el universo es tan vasto que es muy probable que existan extraterrestres

En el año 2006, el brillante físico-teórico y cosmólogo Stephen Hawking publicó en Internet la siguiente pregunta: ¿Cómo puede la raza humana sobrevivir otros 100 años en un mundo que está en caos a nivel político, social y ecológico?

Primera teoría: Según Hawking, la única manera de evitar una extinción de la raza humana a causa de una guerra nuclear, sobrepoblación, calentamiento global o cualquier otro riesgo todavía desconocido es colonizar otros planetas antes de que esto ocurra. Tan respetadas son sus teorías que la BBC estrenará este verano de 2017 un documental titulado “Stephen Hawking: Expedición a una nueva tierra” para mostrar los experimentos y desarrollos que se están haciendo para apostarle a otro planeta y que la humanidad no desaparezca.

Es difícil entender como alguien tan brillante se equivoca en un razonamiento tan simple: si todas las posibles causas de una desaparición de nuestra raza —guerra nuclear, sobrepoblación, calentamiento global, etc. — son ocasionadas por nosotros mismos, ¿de qué le sirve a una raza que se autodestruye irse a vivir a otro planeta?

Mientras haya miembros en la comunidad científica (incluido el Dr. Hawking) que piensen (o concluyan) que la humanidad está en riesgo porque hace falta inventar un aparato o una vacuna o conquistar Marte, la humanidad no tiene futuro. Punto. El problema de nosotros es que no sabemos convivir en paz y respetar el planeta, pero tristemente es más fácil buscar otro planeta que intentar cambiar la manera en que nos relacionamos y la cantidad de basura que generamos.

Hawking siempre ha expresado que el universo es tan vasto que es muy probable que existan extraterrestres y considera que el contacto ellos se debe evitar.

Segunda teoría: En el año 2006, durante una entrevista en la BBC, Hawking afirmó, “si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América porque las cosas no resultaron muy bien para los indígenas nativos”.

De nuevo, es sorprendente cómo una persona tan inteligente llega a estas conclusiones. Hawking está suponiendo que los extraterrestres actúan igual que nosotros y que la única razón por la cual recibiríamos una visita es para saquearnos. ¿Acaso ese es nuestro único propósito al viajar a otros lugares del universo? Además, si alguien ya nos va a robar, ¿no será mejor hacer contacto para intentar disuadirlos o inclusive para comprenderlos? Varias guerras se han evitado a través del diálogo, no de la indiferencia.

Esa visión de los extraterrestres explica por qué la propuesta para resolver los problemas de la humanidad es irse para otro planeta. Es posible que Hawking y muchos científicos sepan internamente que la solución está en la educación (formación) y no en la ciencia, pero reconocer eso les quita protagonismo…y su protagonismo es más importante que la supervivencia de la humanidad.

Publicidad
0
16945
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Alejandro Cárdenas Villa

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

¿Cuál es la creencia que sostiene la tristeza o que nos impide aceptar la muerte?
Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

El nuevo fallo de la Corte Constitucional impide a las instituciones educativas expulsar a los alumnos embriagados porque prima su Derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump

Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump

Para algunos los tuits del Dalai Lama puedan llegar a ser aburridos, ¿pero qué le ven a Kim Kardashian?
Odebrecht y la Casa Blanca dejarían a Santos sin pensión

Odebrecht y la Casa Blanca dejarían a Santos sin pensión

La historia juzgará si las irregularidades en su campaña y el aumento en los cultivos de coca fueron males necesarios para construir un mejor país

Extraño encuentro entre los papás de Rafael Uribe, Luis Andrés Colmenares y Gabriel García

Todos están viviendo una pesadilla y ninguno desearía estar en los zapatos del otro

Rafael Uribe Noguera, de hueco a cráter

La muerte de Yuliana no ocurrió por falta de normas más duras, sino porque la familia de Rafael dejó que “el hueco se convirtiera en cráter”

¿Quiénes somos?

Quiero proponer un dicho que puede ayudar a descubrir quiénes somos: “dime cómo enfrentas los problemas y te diré quién eres”.

La culpa y el perdón en un proceso de paz

La culpa es un resentimiento hacia uno mismo. Es una estrategia para convertir el pasado en una pesadilla y el futuro en un castigo. La culpa es inútil