SOS Colombia, ¡sálvese quien pueda!

Las cifras del COVID-19 parecen más altas que nunca, pero aun así se está haciendo todo para darle paso a la reapertura...

Por: Ariel Emilio Cortés Martínez
junio 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
SOS Colombia, ¡sálvese quien pueda!
Foto: Leonel Cordero

¡Sálvese quien pueda! Esta frase se ha hecho viral en estos días y encierra la realidad del país frente a la pandemia y el mal manejo que se le dio y se le da a la situación por parte de nuestras autoridades, en especial las del gobierno nacional. Las cifras son contundentes: alrededor de 483 muertos diarios en los últimos 50 días, cuya suma da 25.000 colombianos, los cuales corresponden al 25% de todos los fallecidos por COVID-19 en nuestro país. Esos son los verdaderos resultados del tercer pico que no ha finalizado.

Y hay más datos, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están a tope en el país. Por ejemplo, en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud expidió un comunicado donde pide no ir a congestionar los servicios de urgencias. Además, como país hace un mes ocupábamos el puesto 12 de mortalidad por 100.000, a los 15 días éramos el 7 y hoy somos el 3 con 182,68; después de Perú (572,35) y Brasil (224,25) (U. Hpkins) Incluso, ¡ya superamos a Estados Unidos¡ ¡Qué esperamos para ser los primeros en este premio fuera de categoría! ¿O sea que le fue mejor las políticas públicas de Bolsonaro y Trump sin cuarentenas?

Esto está descontrolado, ¿dónde están los asesores y consultores?, ¿los que sacaron el primer día el pecho para decir que debíamos cerrar el país exactamente el mayo 20 de 2020 por televisión?, ¿quienes nos enviaron a la casa durante varios meses?, ¿y el Ministerio de Salud y Protección Social?

En cuanto a la vacunación, se han colocado menos de 12 millones de vacunas y dosis completas solamente 3,5 corresponden a las segundas dosis. En otras palabras, no hemos pasado del 10% para lograr la tan mencionada inmunidad de rebaño del 70%. Nos demoramos en empezar a vacunar y en contratar. Adicionemos que entre el 10%-15% de los vacunados se están contagiando nuevamente.

Como los males no llegan solos ahora el Ministerio de Salud y de la Protección Social expide la resolución 777 de 2021 donde manifiesta que vamos bien, que debemos entrar a la fase de recuperación económica y que nos podemos ir de parranda. Esto es un esperpento de normativa con falsas consideraciones expedida en el peor momento, ya lo han expresado los expertos en el tema. ¿Cuál es la idea? ¿Hacer la reforma pensional gracias al COVID-19 llevando el pico a que mueran 600 o 700 personas al día?

Lo cierto es que ya nos relajamos hace rato los ciudadanos con el paro (inmanejable por el gobierno) y nos estamos haciendo seppuku o harakiri por ello. ¡Sálvese quien pueda!

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Vidas que se llevó el coronavirus: Carlos Nieto

Vidas que se llevó el coronavirus: Carlos Nieto

Vidas que se llevó el coronavirus: Juan Carlos Valencia

Vidas que se llevó el coronavirus: Juan Carlos Valencia

Nota Ciudadana
El virus no ha desaparecido

El virus no ha desaparecido

"Así terminé contagiado de coronavirus en Bogotá"