Sorteo de la Copa América 2024: Estos son los rivales más difíciles que le podrían tocar a Colombia

Estos son los rivales más difíciles que le podrían tocar a la selección Colombia en la Copa América 2024

El sorteo de la competición está a la vuelta de la esquina y los bombos ya quedaron definidos. La tricolor está en el bolillero 2, junto a Ecuador, Uruguay y Perú

Por:
diciembre 07, 2023
Estos son los rivales más difíciles que le podrían tocar a la selección Colombia en la Copa América 2024

Este 7 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en tierras estadounidenses. La ceremonia se hará en Miami, ciudad en donde se jugará la final, y en ella se conocerán los rivales que cada una de las selecciones clasificadas tendrán que enfrentar. Como es usual, los grupos se definirán por medio de los bombos, que ya fueron definidos. En el caso de la selección Colombia, quedó en el bolillero 2, y aunque comparte esa posición con equipos competitivos, tiene la posibilidad de enfrentarse a los duros de Sudamérica.

| Vea también: ¿Cuánto vale la camioneta que le quemaron al jugador colombiano del Santos, después de descender?

Los posibles rivales de la selección Colombia tras el sorteo de la Copa América 2024

Como se dijo anteriormente, para el sorteo la selección Colombia quedó ubicada en el bolillero 2 debido a su posición en el ranking FIFA. Junto a ella, están ubicadas las selecciones de Ecuador, Uruguay y Perú, por lo que estos países quedan descartados como rivales de la tricolor en la fase de grupos. Sin embargo, sí podría cruzarse con el campeón del mundo o con otros rivales que vienen haciendo las cosas bien.

Por ejemplo del bombo 1, la selección Colombia podría cruzarse con Brasil o con Argentina, dos rivales de mucho peso y tradición; pero también podría enfrentarse a EE.UU., un equipo que no tiene tanta historia, pero que sí tiene a la mayoría de sus jugadores militando en el viejo continente. En ese bolillero también está México, pero es el más flojo.

En el caso del bombo 3, el equipo nacional se podría ver las caras con Chile, bicampeón de la competición, aunque el rival más fuerte de ese bolillero podría ser Venezuela por lo mostrado en la últimas fechas eliminatorias. Además, la vinotinto siempre es un hueso duro de roer para la tricolor. Los otros rivales podrían ser Panamá o Paraguay.

Finalmente, del bombo 4 los rivales de la selección podrían ser Jamaica o Bolivia, o los ganadores de los enfrentamientos entre Costa Rica y Honduras, y entre Canadá y Trinidad y Tobago. Es cierto que de este bolillero los rivales son los más 'sencillos'; pero equipos como Jamaica o Canadá han venido dando buen espectáculo en la Concacaf.

¿Cuándo empezará la competición?

Hay que recordar que la Copa América 2024 se inaugurará el próximo 20 de junio en Atlanta, con el partido del vigente campeón, Argentina, y la selección que ocupe la posición A4 en el sorteo. La competición irá hasta el 14 de julio, fecha en la que se conocerá al nuevo rey de América.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus