Solo bailo salsa y solo con caleñas

Solo bailo salsa y solo con caleñas

Muchos ritmos de moda que no exige ni tienen técnica para bailar

Por: Karen A. Secas
abril 14, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Solo bailo salsa y solo con caleñas

Como buen caleño me gusta y bailo con destreza salsa, me atrevería a decir que soy de la generación de la caída de la hoja, de bailar pegadito y corrido, a tal punto que me hacían
corrillo los amigos cuando nos ibamos de discoteca. Hoy he evolucionado y he pasado de la salsa clásica de los 90's a la salsa choke de hoy. Todo este paso generacional en el baile me gusta disfrutarlo con caleñas como mi mujer. La razón: las caleñas son descomplicadas cuando uno se les acerca, cuando rosa su cuerpo con el de uno, cuando pones tu pie en medio de sus piernas. Hace unos días nos invitaron a bailar a una discoteca un grupo de amigos, con los que salimos con alguna frecuencia desde que vivimos en Bogotá. Éramos cuatro parejas, un par de esposos, un par de amigos y una pareja de novios adolescentes.
Luego de pedir los tragos y los pasantes, mi esposa y yo casi que no alcanzamos pista, porque la música que nos gusta estuvo en un principio escasa y la de hoy no la bailamos con destreza. Mucha bachata, reguetón, urbano, salsa choke, pocos discos de vallenato, salsa clásica o romántica.

Hubo un momento en que un grupo de mujeres desfilaron como es su costumbre al baño y en la conversación de mujeres se habló de lo chévere que yo bailo, mi mujer también participó en esa conversación y estuvo de acuerdo con lo dicho, cuando llegaron a la pista hubo un intercambio de parejas y allí fue el acabose. Pues nosotros siendo los únicos caleños, buenos bailarines nos tocó de parejo con personas de otra región. Que rollo bailar uno con mujeres que te miran los pies cuando bailas, uno de entrada deduce que la persona no sabe bailar, razón por la cual solo bailan los ritmos de moda que no les exige danzar y para completar quien me tocó en suerte lo primero que hizo fue colocar su mano en mi hombro a manera de freno, desconfiada desde un principio, luego agarró mi mano como para llevar la pieza musical. Mi esposa entre dientes me decía que quien le tocó la piso cualquier cantidad de veces, no se ponían de acuerdo en el baile cada vez que sonaba una canción diferente.

Y ni modo de dedicar canciones como es nuestra costumbre porque las letras de ellas las tiene que conocer uno con anterioridad o sino puede quedar muy mal parado, pues ahora solo hablan de: levantar la falda y medir tu sensatez, subir la temperatura, dar serrucho, una noche entro a tu cuarto y te hago mía, le gusta como yo le doy, etc.

Además si es tu costumbre dedicar canciones y antes te parabas en frente del dj a solicitar la de tu preferencia, mucho cuidado piénselo dos veces, porque si te va bien te chiflan o por el contrario te tratan de vejete.

En conclusión: sino bailas bachata, reguetón, urbano, salsa choke quédese en su casa, o participe solo de reuniones familiares en donde usted dispone de la música, porque las discotecas donde ponen vallenato, salsa, chucuchucu son escasas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--