Sobre la predicción del virus Wuhan-400 hace 40 años

El escritor Dean Koonts en su novela "The eyes of Darkness" de 1981 habla de una mortífera pandemia originada en Wuhan, China. Las similitudes con el COVID-19 parecen ficción

Por: Nelson Barrera Galué
abril 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sobre la predicción del virus Wuhan-400 hace 40 años

Como escritor de ciencia ficción, narrativa épica y fantástica que soy. No puedo callar ante algo insólito que si bien muchos ya sabrán, otros no.

Y es que hablamos del escritor Norteamericano Dean Koonts quien en su libro " The eyes of Darkness" publicado en 1981, ósea, 40 años antes de ésta pandemia ya sabía con certeza el origen de  tan terrible arma biológica empleada para borrar cuantas personas sean posibles en el mundo.

Lo insólito: 1. Sabía el país de Origen. 2. La ciudad cero de Wuhan. (Aterrador)

En la imagen que coloco abajo, en su capítulo 39 página 353. se dice claramente y traduzco al español:

"Para entender ésto", dijo Dombey, "tienes que remontarte a 20 meses atrás. Fue en ése entonces cuando un científico chino llamado Li Chen fue detenido por los Estados unidos llevando consigo un diskette que poseía información sobre el arma biológica más importante y peligrosa de la década. Ellos llaman a esa cosa "Wuhan-400" porque fue desarrollada en los laboratorios RDNA en las afueras del pueblo de Wuhan y ésta fue la cuadrigentésima cepa de un microorganismo creado en el centro de investigaciones"

 "Wuhan-400 es un arma perfecta, Solo afecta a los seres humanos. Ningún otro ser vivo puede llevarlo. Y tal como la sífilis, el Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera del huésped por más de unos minutos, lo que significa que no puede contaminar permanenteme objetos o lugares enteros de la misma manera en el que el Anthrax y otros organismos virulentos pueden hacerlo"

No obstante, en una página de internet llamada Maldita.es se afirma lo siguiente:

"Se está comparando con el coronavirus COVID-19 con el contenido del libro The eyes of darkness (Los ojos de la oscuridad, en español), publicado en 1981. ¿Por qué? Se están moviendo en redes capturas donde se ve que en él se habla de una enfermedad llamada Wuhan-400 que empieza en esa ciudad china. ¿Es verdad?"

  • El libro The eyes of darkness sí habla de un virus llamado Wuhan-400 y tiene su origen en la ciudad china.
  • Las características como la letalidad o la incubación del virus del libro no coinciden con las del coronavirus.

Y ésta página también afirma que la letalidad del coronavirus es del 3,3%, según los datos del Ministerio de Sanidad de España. Por lo que no coincide con la situación descrita en el libro (que es del 100%).

Bueno, comencemos por destruir tal basura publicada por el ministerio de Sanidad de España y centrarnos en los hechos:

Hace 6 días Estados Unidos poseía 85 mil casos de Coronavirus, hoy 9 de abril la cifra ha subido a 450 mil casos con 95 mil muertos, Italia presenta 143 mil casos con 18 mil muertes, la Republica de Iran presenta 60 mil casos con 3160 muertos,  España presenta 153 mil casos con 15 mil muertos. Francia presenta 86 mil casos con 12 mil muertos. Alemania presenta 62281 casos con 1107 muertos. Brasil presenta 17 mil casos positivos con 900 muertos, Argentina 1700 casos con 70 muertos, Chile 5900 casos con 57 muertos y nuestra amada Colombia presenta 2 mil casos con 57 muertes.

La velocidad de propagación de ésta enfermedad es culpa de todos nosotros por creernos Superman y que a nosotros no nos va a pasar. veo gente caminando paseando perros sin tapabocas, padres enviando a sus hijos a los abastos, vecinos reunidos haciendo fiestas y bebiendo hasta el amanecer y así un sin fin de números más.

¿Es que acaso las autoridades son incompetentes?¿ Los profesionales de la salud están pintados en la pared de adorno?

Todos son unos inconscientes irresponsables. Pongan de su parte, usen tapabocas, mantengan distancia social, no estrechen manos,  no besen a los amigos o amigas.

Si seguimos así de inconscientes terminaron con una peste tan terrible como la bubónica que destruyó más de 50 millones de personas entre los años 1347 y 1353, matando a más de un tercio de la población europea. solo que ésta vez será a la población mundial.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
14400

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: La nueva bandera de Colombia

Caricatura: La nueva bandera de Colombia

El concierto en honor al Nobel de paz Juan Manuel Santos

El concierto en honor al Nobel de paz Juan Manuel Santos

Nota Ciudadana
¡Gracias Coronavirus!

¡Gracias Coronavirus!

En San Andrés también hay hambre

En San Andrés también hay hambre