“Si las minorías seguimos por fuera del proceso para elegir contralor, la elección quedaría nula”

Según el representante Jhon Arley Murillo existe un vacío que podría quitarle validez al proceso si no se corrige antes de la designación

Por: Jhon Arley Murillo
Agosto 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Si las minorías seguimos por fuera del proceso para elegir contralor, la elección quedaría nula”

Además de las ya conocidas dificultades y cuestionamientos que se ciernen sobre el proceso de selección de Contralor General de la República, existe, hasta ahora, otro vacío que podría generar una nulidad del proceso si no se corrige antes del jueves cuando el Congreso elija al contralor.

En mi calidad de representante a la Cámara por circunscripción afrodescendientes he advertido en las últimas semanas que la comisión accidental conformada en el Congreso para la selección de los finalistas a Contralor General ha excluido a los representante de partidos de minorías políticas y eso constituye un vacío legal que puede dar al traste con todo el proceso.

Los partidos minoritarios hemos reclamado ese derecho a la mesa directiva de la Cámara de Representantes, pero aún la proposición no ha sido resuelta. De acuerdo con la Ley 1904 de 2018 que reglamenta el proceso de elección del Contralor General de la República en su artículo 7 se establece que se conformará una comisión accidental que deberá integrarse por un representante de cada uno de los partidos o movimientos políticos que conforman el legislativo.

En consecuencia, hemos sido claros que hasta ahora el proceso está viciado sin las minorías políticas en la comisión accidental que seleccionará a los 10 candidatos finalistas sobre los cuales el Congreso votará el próximo jueves. Reiteramos que la resolución a través de la cual se integran la Comisión Accidental evaluadora debe ser modificada lo antes posible  incluyendo los representantes de partidos de minorías.

El Congreso de la República adelanta el proceso esta semana de elección del Contralor General con la asistencia y el acompañamiento técnico y académico de la Universidad Industrial de Santander

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
614

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus