Si después de ver los debates, usted no entendió, no entendió...

Fajardo pasa por intachable, pero dicen que tiene su guardado. El inge es chabacano, pero agresivo. Fico es tan ordinario que Popeye luce como diplomático a su lado

Por: Fernando García
mayo 26, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Si después de ver los debates, usted no entendió, no entendió...
Fotos: Archivo

Si después del debate de ayer por la noche en CityTV con los candidatos a la presidencia colombiana la gente sigue dudando sobre quién debe ser el nuevo presidente, pues merecen su perra suerte.

Petro no es un ser perfecto, comete errores, tiene defectos, pero es el único que de verdad tiene un plan de gobierno serio, plausible y pensando siempre en los más necesitados, en cambiar lo que nos mantiene en el atraso y la mediocridad, así el pelmazo saliente, Duque, crea que somos Suiza y no el platanal atrasado en que estamos.

Los otros aspirantes se han dedicado a atacarlo pasionalmente por cosas del pasado, extintas de la realidad.

Fajardo es insulso, sin carisma. Y aunque pretende pasar de intachable, tiene más problemas encima de los que se saben. Hidroituango es la punta de su iceberg. La "donbernabilidad", esos arreglos nefastos con los mafiosos para disminuir las muertes y la criminalidad a la hora de los informes, se le atribuye en su paso como alcalde de Metrallo. Y su primera mujer es familia del innombrable, así que suficiente con ellos.

El inge Hernández es un hombre simpático, chabacano, vulgar, medio senil. Agresivo y nazista, encarna un peligro potencial, así escasamente pase el agua, pero le alcanza para putear a los subordinados, meterle un palmadón en la cara a un funcionario que lo cuestione o amenazar a un contratista con meterle un plomazo.

Sus líos en Procuraduría no son persecución infundada como viene pregonando, sino conflictos de interés en el manejo de la basura en Bucaramanga por interpuestos familiares en un negocio de 3/4 de billón de pesos.

Alias Fico es el caballero de la noche, tan ordinario que Popeye lucía como un diplomático a su lado. No se baña ni se afeita pretendiendo captar y ser parte del vulgo, con hembras de tetas y culos grandes de silicona, con tipos rapados llenos de cadenas de oro y pistola 9 mm al cinto (¡con cachas doradas, mejor!) las rumbas con reguetón, perico y carriel; el tipo se ve en ellos reflejado.

También sabemos que es camandulero sectario, es decir, de aquellos que les gusta quemar libros pecaminosos y gente cuando piensen diferente a ellos. Así le tira a la godarria, a la "gente de bien". Lo cierto es que este sheriff, justiciero nocturno, solo podría fungir como escolta o sicario de algún mafioso de verdad. Su patrón le puso un punto bien alto. Porque además no puede mascar chicle y sumar 2+3 al tiempo porque se orina.

¡Petro es de lejos el mejor candidato! Y cuando lo agredieron en tantos debates y entrevistas, ha salido avante. Petro incluso "sacrificaría "en aras de la coherencia a alguno de sus compañeros del pacto, lo hace sin titubeos como con Piedad Córdoba, a quien extraditaría sin dudarlo, si le condenan en un juicio justo. Porque nadie está por encima de la ley. Como debe ser, todos en la cama o todos en el piso.

De manera que no hay más que hablar, jóvenes y viejos, quiero invitarlos a votar por Petro a la lata este 29 de mayo, no se dejen asustar por los politiqueros tradicionales, que son ellos quienes han gobernado literalmente contra las mayorías, contra los pobres y en bebeficio propio por 200 años. El cambio es justo y necesario.

-.
0
1600
Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él

Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él

El trágico final de los dos profesores más queridos de Gustavo Petro

El trágico final de los dos profesores más queridos de Gustavo Petro

¿Podrá Gustavo Petro cambiar la política contra las drogas sin permiso de Estados Unidos?

¿Podrá Gustavo Petro cambiar la política contra las drogas sin permiso de Estados Unidos?

Francia Márquez, la mujer afro que conquistó la Casa de Nariño: historia de un milagro social

Francia Márquez, la mujer afro que conquistó la Casa de Nariño: historia de un milagro social

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus