Si cumple con estos requisitos puede trabajar en el SENA y se puede ganar un sueldo de hasta $8 millones

En el SENA se puede ganar un sueldo de hasta $8 millones si cumple con estos requisitos

El Servicio Nacional de Aprendizaje abre convocatorias cada tanto para personas que quieran ser docentes en la entidad. Puede ser tecnólogo o profesional

Por:
octubre 24, 2023
En el SENA se puede ganar un sueldo de hasta $8 millones si cumple con estos requisitos

Aunque para muchos el SENA es sinónimo de estudiar, la entidad del Estado también es uno de los establecimientos que más empleos ofrece a las personas, a través de la Agencia Nacional de Empleo. Las vacantes pueden ser tanto nacionales como internacionales, pero, además, también pueden ser en el propio Servicio Nacional de Aprendizaje, sobre todo para personas que quieran ser profesores. Por eso, si le interesa trabajar en el SENA, debe tener en cuenta estos requisitos.

| Vea también: Qué estudiar en el SENA si no puede pagar una carrera costosa y es casi lo mismo 

¿Cómo trabajar en el SENA como profesor?

Para poder trabajar en el SENA, en primer lugar, necesita saber si existen convocatorias para ser profesor. Esto lo puede hacer a través del portal de la Agencia Pública de Empleo, en el menú 'Banco de Instructores'. Recuerde que debe tener un perfil creado en la página para poder realizar la postulación.

Además de eso, también es importante diferenciar los perfiles y el nivel de estudios que requieren. Para ser instructor en el SENA puede ser técnico, tecnólogo o profesional, y, dependiendo de eso, las condiciones laborarles podrán mejorar o mantenerse en los beneficios básicos.

Trabajar en el SENA
Foto: SENA

Por ejemplo, si usted es técnico, su sueldo como profesor podría rondar entre $3 millones hasta $4 millones. Pero si tiene estudios profesionales, su salario podría estar entre $4 millones hasta $8 millones. Es más, si logra obtener un cargo como directivo del SENA, sus honorarios podrían alcanzar el monto de $15 millones.

Debe tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para ser profesor en el Servicio Nacional de Aprendizaje es contar con una certificación de mínimo 40 horas en programas que tengan que ver con ambientes de aprendizaje o una certificación vigente en la norma de competencia pedagógica 240201057, además de tener una experiencia de entre 24 a 30 meses en formación virtual.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--