Señora Salud Hernández, no sea irresponsable

"No le voy a pedir que se retracte de sus afirmaciones sobre Francia Márquez porque el daño ya está hecho, solo le solicito que reflexione"

Por: Cristian Velasco
octubre 04, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Señora Salud Hernández, no sea irresponsable

A propósito de un artículo publicado recientemente por Salud Hernández en el diario El Tiempo, en el que entre otras cosas acusa a Francia Márquez, a César Cerón y a Rubén Devia de estar detrás de la masacre que conmocionó al país hace algunas semanas y en la que vilmente fue asesinada Karina García, me permito escribir las siguientes líneas con dolor y tristeza en el alma.

Señora Salud Hernández, como periodista en formación, como campesino, pero sobre todo como joven suareño, me resulta indignante la manera tan irresponsable en la que usted abordó la nota publicada en el diario El Tiempo hace algunos días. Existe un nivel de ética y responsabilidad para ejercer esta linda profesión que usted y yo elegimos —usted debe conocerla muy bien, dada su amplia trayectoria en los medios—.

Además, es cuestionable que desde un medio tan importante lance acusaciones tan peligrosas, llenas de odio y carentes de toda imparcialidad. Conozco su línea editorial desde algunos años y aunque no la comparto, respeto su derecho a la libre expresión. Sin embargo, existe un límite para esto. En este caso y en muchos más usted se pasó por alto esa delgada línea. Así mismo, en su afán por atacar un proceso de paz y a personas que piensan diferente a usted y defienden este proceso pone en riesgo sus vidas y las de su familias. Piense por un momento que detrás de estos hombres y mujeres que hoy usted ataca desde la comodidad de su escritorio hay familias, niños pequeños, esposas, madres y hermanas, pero sobre todo la esperanza de todo un pueblo; este país está cansado de tanta violencia y nuestro pueblo está cansado de llorar sus muertos.

Tómese un segundo y actúe responsablemente, uno no puede ir por la vida sembrando odio y cizaña, aprovechándose de un lugar privilegiado como el que usted tiene para seguir ejerciendo violencia. Le recuerdo que está no solo se ejerce a través de armas sino también de discursos como el que usted empleó para descalificar, atacar y poner en riesgo la integridad de las personas.

Suárez ya no aguanta más violencia. Durante años hemos sufrido el horror de una guerra y un conflicto que no nos pertenece. Por eso rechazamos tajantemente que usted venga a incendiar y aprovecharse del dolor y la tragedia de todo un pueblo para sacar provecho y hacer escuchar sus ideas guerreristas. Acá no, señora. Y aunque hoy sus palabras hacen eco en todo el pueblo, y han hecho un daño irreparable en el buen nombre de las personas que usted acusa, le decimos que nuestro pueblo es un territorio de paz y merece respeto. No venga a posar de periodista imparcial cuando no es así.

De una manera irresponsable usted ha puesto en riesgo la integridad de las personas mencionadas anteriormente y, como lo ha dicho Francia Márquez en sus redes sociales, si algo llegara a sucederles usted tendría un gran grado de responsabilidad en esto. Si lo que quiere es ver a Colombia desangrarse de nuevo, nuestro municipio ni nuestro territorio es el lugar para que usted venga a promover esas ideas.

No le voy a pedir que se retracte de sus afirmaciones porque el daño ya está hecho, solo le solicito que reflexione y ojalá logre entender el valor de la paz que los suareños y todos los colombianos esperamos por mucho tiempo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
16300

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La odisea de los periodistas en El Catatumbo tras los pasos de Salud Hernández

La odisea de los periodistas en El Catatumbo tras los pasos de Salud Hernández

"Coronell, no debiste regresar a Semana la primera vez que te sacaron"

"La periodista Salud Hernández nos pone en un alto riesgo"

Nota Ciudadana
Salud Hernández: si tienes mucho miedo, cómprate un antivirus

Salud Hernández: si tienes mucho miedo, cómprate un antivirus