Señor Peñalosa: Kennedy se respeta

El problema de movilidad en Kennedy no encuentra una solución en el planteamiento del nuevo alcalde electo

Por: Luis Borda Silva
enero 06, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Señor Peñalosa: Kennedy se respeta

Sorprendente, ese puede ser un calificativo al proyecto Metro en la zona de Kennedy. Así me pareció cuando veo en la nota de El Espectador: Así sería Bogotá en 2020. En dicha nota, el nuevo trazado del Metro en Kennedy sería por encima de las vías de Transmilenio: por la Carrera 86 y la Av. Las Américas hasta la Boyacá, se dirige por la Av. Boyacá hacia el sur hasta la Av. Primero de Mayo y se dirige al oriente como en el trazado original.

Lo sorprendente es que le quita a la comunidad de Kennedy las estaciones: Kennedy, Palenque, Avenida Villavicencio y Casa Blanca, una zona en la que no hay Transmilenio y los trancones son enormes, hay un alto flujo de pasajeros hacia el oriente y las zonas centro y norte de la ciudad. Las personas que viven en esta parte de la ciudad esperan desde hace varios años la troncal de Transmilenio por la Av. Primero de Mayo, a cambio, y por las dimensiones de esta avenida, el proyecto Metro sonaba como una solución para desatascar a la localidad de los trancones que le aquejan día a día. Hoy, el alcalde Peñalosa le da una bofetada a la comunidad de Kennedy y envía el Metro a donde ya existe Transmilenio y donde se construirá en un par de años (Av. Boyacá).

Metro

Así se proyecta la primera y segunda fase del Metro de Bogotá.

El problema de movilidad en Kennedy no encuentra una solución en el planteamiento del señor Peñalosa, y afecta a miles de personas que pueden beneficiarse del trazado original, descongestionando el Transmilenio por la Carrera 86 y Av. Américas que tiene exceso de demanda por no tener otra opción rápida para movilizarse.

Con esto, quiero decirle al señor Peñalosa que Kennedy se respeta, y que en el eventual escenario de una revocatoria, el 1,019,949 de habitantes (datos de 2011), le pueden hacer mella.

@LuisBordaSilva

-.
0
8943
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La pataleta de Sergio Díaz Granados por la encuesta de Datexco

La pataleta de Sergio Díaz Granados por la encuesta de Datexco

La vicepresidente del Partido Conservador, Ángela Ospina, se quedó con los crespos hechos

La vicepresidente del Partido Conservador, Ángela Ospina, se quedó con los crespos hechos

Pelando el cobre. Adiós a Alfredo Molano

Pelando el cobre. Adiós a Alfredo Molano

Los gobernantes con mejor imagen de Colombia

Los gobernantes con mejor imagen de Colombia