Senderos de Bogotá: El camino escondido para una caminata ecológica y visitar un mirador único

El sendero escondido en Bogotá que le permite tener una caminata ecológica y visitar un mirador único

Las moyas es un proyecto privado que opera bajo un enfoque de sostenibilidad, por lo que su entrada tiene un costo de $20 mil. Le contamos como conocerlo

Por:
mayo 09, 2024
El sendero escondido en Bogotá que le permite tener una caminata ecológica y visitar un mirador único

Muchos pensarían que alejarse del aire contaminado de la ciudad, de su caos y sus calles pavimentadas, es casi imposible sin tener que viajar muy lejos. Pero lo cierto es que en los Cerros Orientales hay distintos senderos de Bogotá que al transitarlos permiten conectarse con la naturaleza. Uno de ellos es 'Las moyas', un camino privado.

El sendero ecológico Las moyas es perfecto para aventurarse en un viaje sensorial y ecológico en el corazón de Bogotá, ubicado en Chapinero. Este refugio natural permite que sus visitantes se conecten con la belleza de los Cerros Orientales y sumergirse en un ecosistema único, lleno de vida y sorpresas.

| Vea también: El pueblo en Boyacá al que para llegar hay que pasar por 14 túneles; es un destino natural

El sendero le ofrece un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, rodeado de bosques de eucaliptos y acacias, así como vegetación nativa resultado de los programas de restauración que se han llevado a cabo, donde podrá respirar aire puro y desconectarte del estrés cotidiano. Este recorrido tiene varios miradores que permiten realizar la observación hacia la ciudad. La entrada a este lugar tiene un precio de $20 mil pesos.

¿Cómo visitar el sendero Las Moyas?

Este sendero es la una unión de varios actores (público - privado). Se destaca por desarrollar un enfoque de restauración donde anteriormente funcionaba una cantera y donde han venido ejecutando acciones de educación ambiental, seguridad comunitaria y preservación del entorno liderada por la Fundación Cerros de Bogotá y LiveHappy.

El acceso al sendero se realiza por la Reserva Umbral Cultural Horizontes, Tv. 2 Este #78-93. Si le interesa recorrer este sendero puede ingresar página web de Live Happy y allí seleccionas la entrada de su interés. Las suscripciones van por días, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales para disfrutar de un espacio de conexión con la naturaleza.

@mariacamilagj 📍Sendero las moyas, ubicado en la localidad de chapinero en Bogotá. Son aprox 6km que puedes hacer en 2h y media. 🥾Para ingresar debes reservar en la app Live Happy y pagar $20.000 por persona. #Senderismo#paramo#bosque#diversionbogota ♬ original sound - summer songs<333
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--