Sebastián Ayala, el humilde mecánico que logró convertirse cantante de música popular

Sebastián Ayala, el humilde mecánico que logró convertirse en cantante de música popular

Su mamá trabajaba vendiendo arepas para pagar las deudas del banco pero tras alcanzar el éxito el joven le cambió la vida a su familia

Por:
abril 13, 2024
Sebastián Ayala, el humilde mecánico que logró convertirse en cantante de música popular

El sueño de todo hijo en la vida es ayudar a su madre en el futuro y retribuir todo lo que ha hecho por él. Darle una mejor vida y sacarla de trabajar pues después de tantos años lo único que merecen es descansar. Pero no es fácil y menos en Colombia donde las oportunidades son reducidas, pero el cantante de música popular Sebastián Ayala logró hacerlo y su historia es de esas que motiva a otros artistas y compatriotas a creer en sus sueños y en su talento.

Un joven nacido en El Tambo, Nariño pero criado en el bello Cauca donde vivió y desarrolló su talento músical que lo llevó tan lejos. Pero antes de llegar al éxito en una industria tan competida primero trabajó duro en un taller mecánico, viene de una familia luchadora donde se esforzaban para conseguir el dinero y pagar las deudas. Fue en 2014 cuando lanzó una canción llamada ‘Mi Decisión' que tiempo después llegó a oídos del cantante Jhonny Rivera quien no dudó en contactarlo.

Para Sebastián fue una gran noticia que el cantante que ya tiene gran renombre en la industria quisiera hacer un remix de la canción y también su hijo y cantante de música urbana Andy Rivera. Fue así como en 2022 se lanzó ‘Mi decisión Remix’ y terminó convirtiéndose en la canción del año que ya cuenta con 185 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube. 

En Las2orillas estuvo Sebastián Ayala quien nos contó cómo va su vida después de ese maravilloso momento de su carrera que lo impulsó de gran manera. Obviamente después de semejante canción su relación con Johnny y Andy dejó de ser laboral solamente y se volvieron grandes amigos hasta el día de hoy. Pero como en todo hubo algunos malos ratos debido a unas declaraciones de su tocayo Sebastián Ayala hijo del reconocido cantante Giovanni Ayala.

El también artista músical aseguró que Johnny Rivera se aprovechaba de los artistas emergentes y por eso habría decidido grabar esa canción. Pero el mismo Sebastián nos contó que para nada fue de esa forma y que más bien fue un placer y honor tener la oportunidad de grabar ese remix. También nos contó en primicia que habló con el equipo de su tocayo y se aclararon las cosas de la mejor manera por lo que no existen rivalidades y todo está bien.

Ahora el nariñense está enfocado en lanzar un EP de solo canciones propias pues lo han criticado bastante debido a que tiene muchos covers y pocas canciones propias. Sin embargo, en febrero de este año sacó su canción ‘Te Superé’ que también ha sido todo un éxito y de forma orgánica ya tiene a día de hoy casi 2 millones de visualizaciones. 

Y es que desde que su carrera músical despegó su vida y la de su familia ha tenido muchos cambios, su mamá, una mujer muy trabajadora tenía un puesto de arepas del que no podía descansar un solo día. Tenía una gran deuda con el banco por la casa que con mucho esfuerzo adquirió. Pero Sebastián pudo pagar todas esas deudas y sacarla de trabajar para llevarla a vivir con él, un alivio pues debido al calor y frío al que estaba expuesta donde vendía estaba sufriendo fuertes dolores en los huesos.

Además, su corazón también está muy contento a pesar de que la novia que tuvo en la época en que despegó su carrera ya no está con él. Pero tiempo después conoció a su pareja actual a quien describe como una mujer muy madura que lo entiende y apoya en su carrera músical a pesar de que a veces está muy ocupado. 

Sebastián Ayala

Pero sin importar nada, lo mejor de la historia de Sebastián es que su sueño se hizo realidad y ahora vive de la música popular, pudo cambiar la vida de su familia para bien y está felizmente enamorado. Eso sí, nos confesó que le faltó poder compartir tarima con el rey del despecho Dario Gomez y que espera colaborar con cantantes como Jessi Uribe, El Charrito Negro y Pipe Bueno. 

| Ver también: Donde comer el único ramen certificado por japoneses en Bogotá; se sentirá en Tokio

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--