Se va Queiros, lavando sus culpas y las de los jugadores

Las goleadas a la Selección Colombia le corren la cortina a la FCF. Una perspectiva

Por: Manuel Ramirez S
noviembre 23, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Se va Queiros, lavando sus culpas y las de los jugadores

De los nueve goles que recibió Colombia —en las derrotas ante Uruguay y Ecuador—, por lo menos seis fueron fallas individuales y no del sistema, ni de querer jugar al estilo de fútbol europeo. Así, con esas fallas individuales que matan un esquema de juego y el espíritu de competencia, no hay DT que aguante.

Como todos eran un desastre, Queiroz intentó cambiar lo que más pudo, pero ya el desánimo por el resultado estaba muy avanzado. Los jugadores, inconsciente o conscientemente, se tiraron el esquema que, por muy discutido que sea, por la nómina escogida o la posición de algún jugador en la alineación no daba para jugar tan horrible o, mejor dicho, no jugar, porque todos fueron unas momias en lo físico y mental.

¿Qué cambió? Porque un mes antes contra Chile al menos hubo algo del sistema, fútbol y carácter que alcanzó para empatar un juego duro ante un rival difícil, lo que no existió en estos dos últimos juegos.

Queiroz se irá como el mártir que paga todas las culpas, propias y las de los jugadores, como se estila cuando se falla en clubes o selecciones. ¿Y los jugadores? Ahhh, bien, gracias. Ni siquiera son capaces de hacer un comunicado conjunto presentándoles disculpas al DT y a la afición colombiana por sus pésimas actuaciones. Si bien con ello no cambian los resultados, por lo menos es un gesto de reconocimiento a la responsabilidad y un acto de caballerosidad.

Ahora los directivos entran en una etapa de reflexión y análisis para buscar el nuevo timonel. Se espera que acierten, porque hace rato no pegan una. Todo lo que tocan se desarma o corroe. Pareciera que los persiguiera un karma negativo, por algunas situaciones de manejo administrativo que les ocasionaron una supermillonaria multa de la SIC y los tienen en jaque ante otras posibles investigaciones. Deberían exorcizarse espiritualmente y físicamente con baños especiales para alejar las malas energías que los rondan.

Eso de esperar que saquen a Rueda en Chile para contratarlo no parece sano; además, vendría con el aura gris de haber fracasado allá. Volver a mirar la posibilidad de Pékerman sería una especie de vómito negro para los directivos después que lo sacaron aún con dos procesos exitosos por razones diferentes al tema futbolístico.

La verdad hay que mirar un proceso nuevo y fresco, con alguien de experiencia en manejo de grupos exitosos. Esto con la idea de enderezar el camino a Qatar, aunque en el fútbol, como en muchas cosas de la vida, nada está garantizado.

-.
0
2900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La publicidad que le costó una millonaria multa a Yerry Mina

La publicidad que le costó una millonaria multa a Yerry Mina

James Rodríguez: genialidad e indiferencia

James Rodríguez: genialidad e indiferencia

Nota Ciudadana
La culpa no fue de Tesillo

La culpa no fue de Tesillo

Nota Ciudadana
Identidad nacional y nacionalismo en tiempos de Mundial

Identidad nacional y nacionalismo en tiempos de Mundial