Se supo la verdad por la que Jessy Paola se lanzó con su hijo del puente

Ni las especulaciones sobre el 'gota a gota', ni el supuesto embarazo, ni la enfermedad terminal de su hijo fueron las verdaderas razones por las que Jessy Paola decidió suicidarse con su hijo.

Por:
febrero 18, 2019
Se supo la verdad por la que Jessy Paola se lanzó con su hijo del puente

Después de la terrible tragedia que se vivió en Ibagué con el suicidio de Jessy Paola Moreno, quien se lanzó con su hijo de 10 años de edad, del puente La variante a casi 100 metros de altura, se armaron miles de suposiciones con respecto al porqué había tomado esa decisión.

Las primeras suposiciones fueron que había sido víctima de los ‘gota a gota’, que había sido extorsionada, que estaba embarazada y que el niño sufría de una enfermedad terminal. Las demás especulaciones rayaron en los paranormal y dijeron que había sido culpa de un objeto extraño que había visto en el cielo. Todo esto se descartó. La revista Semana investigó el caso y construyó una crónica a partir de testigos, familiares y amigos de Jessy Paola.

En la crónica se descubrió que la mujer presentaba un cuadro clínico de depresión severa, con origen en una decepción amorosa y, efectivamente, una crisis económica. Ni amenazas de ‘gota a gota’, ni embarazos, ni enfermedades terminales del hijo, ni una carta de despedida.

Los policías, quienes presenciaron el trágico evento, aseguraron que estuvieron persuadiéndola para no lanzarse y cuentan que la decisión del suicidio se había tomado con 15 días de anticipación. En esas horas de angustia el niño de 10 años, Nicolás, le rogaba a su mamá que no se lanzara, pero la mujer fue muy clara al decir que no tenía con quién dejarlo, no tenía cómo pagarle la comida ni cómo mantenerlo. Estas últimas palabras se las dio a una psicóloga y un bombero que llegaron a la escena. Adicional, una de las personas que intentó interceder le dijo que él se haría cargo del niño, pero Jessy Paola se rehusó diciendo que eso era solo una forma de evitar que ella se matara, pero que no le creía.

En la investigación también se encontró que efectivamente el niño no tenía ninguna enfermedad terminal y que, efectivamente, Jessy Paola no estaba embarazada. Aquí puede leer la crónica completa.

-Publicidad-
0
787879
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La pauta oficial: el 'yugo' de algunos periodistas en Ibagué

La pauta oficial: el 'yugo' de algunos periodistas en Ibagué

Nota Ciudadana
Y decidió no vivir más

Y decidió no vivir más

Nota Ciudadana
El desastroso centro de Ibagué

El desastroso centro de Ibagué

Y tú, ¿por qué razón no te suicidas este año?

Y tú, ¿por qué razón no te suicidas este año?