"Se salvó de que le diéramos su pepazo", el acoso de la Policía de Bogotá a joven con autismo

"A la Policía no bastándole el poder que les dio el tal código, se están pasando de abusivos y no es la primera vez que se ven en estado de alicoramiento"

Por: Andrea Ponton
marzo 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

El pasado domingo 5 de Marzo mi esposo se encontraba detrás de la Olímpica de la calle 100 con autopista dictando su clase habitual de todos los domingos a un chico de 20 años que tiene una especie de autismo leve y quien fue su alumno en una fundación donde trabajó un año atrás.

Ya iban a la casa del chico cuando fueron abordados por un par de policías, quienes de forma agresiva les pidieron papeles y explicación de qué se encontraban haciendo, mi esposo le contó y estos decían que era mentira que venían del partía y que sacaran la marihuana del bolsillo y mi esposo insistió en su argumento, y estos atarbanes los empezaron a arrinconar y a requisar de forma violenta haciendo enojar al chico, el cual empezó a responder de forma agresiva por su condición y por sentirse vulnerado, y los policías empezaron a ultrajarlos, empujándolos y llamándolos "delincuentes, marihuaneros, hippies viciosos y demás...".

El chico logró salir corriendo y fue a pedir ayuda a su mamá, quien vino de inmediato a auxiliarlos. La señora de más o menos 70 años, cómo pudo trato de hablar por mi esposo y por su hijo y los policías agresivos le respondieron "se salvó de que le diéramos su pepazo y que se lo merecía" y lanzándoles improperios a todos se marcharon.

Por la rabia y la impotencia del momento ninguno tomó las placas de policías o de la moto, pero lo que si es cierto es que mi esposo me relata que estaban drogados y olían a licor.

Ahora a la policía no bastándole el poder que les dio el tal código, se están pasando de abusivos y no es la primera vez que se ven en estado de alicoramiento, ya bien hemos visto como ciudadanos muchos casos de abuso, agresión y de corrupción.

Muchas gracias por el espacio y espero que la ciudadanía tome conciencia y tome medidas por qué ya ley no hay.

Nota: Cabe resaltar que a pocas cuadras de allí existe una residencia de Policías.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
12846

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
VIDEO: A palos fueron

VIDEO: A palos fueron "reprendidos" niños internos en el centro de reclusión El Redentor"

Nota Ciudadana
El abuso policial no puede ser pan de cada día

El abuso policial no puede ser pan de cada día

Nota Ciudadana
Sinfonía de motor a dos ruedas: relato de un motero golpeado

Sinfonía de motor a dos ruedas: relato de un motero golpeado

Las tres del tintero