¿Se les acabó el negocio a los Influencers? Esta es la nueva apuesta de la IA

¿Se les acabó el negocio a los Influencers? Esta es la nueva apuesta de la IA

MGC presenta el primer equipo de influencers hiperrealistas impulsado por IA, marcando un hito en la evolución del marketing digital y los contenidos

Por: Soni Jimenez
febrero 21, 2025
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¿Se les acabó el negocio a los Influencers? Esta es la nueva apuesta de la IA

MGC, la agencia de comunicaciones con una trayectoria de 19 años en el mercado y con presencia en Colombia, realizó la presentación del primer squad latinoamericano de influencers hiperrealistas, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) de avanzada, marcando un hito en la evolución de los contenidos digitales y específicamente en la industria de influencer marketing.

Este grupo de influencers digitales está conformado por Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, quienes fueron creados a través de tecnología CrossIA —una integración de diferentes plataformas tecnológicas desarrolladas por el Tech Lab de MGC—, que permite que cada uno posea un nivel de realismo sin precedentes: gestos faciales naturales, voz humana auténtica, movimientos corporales fluidos y una personalidad coherente que evoluciona e interactúa como lo haría una persona real.

“La industria de los influencers ha tenido cambios muy rápidos en los últimos años, impulsado por lo que fue la pandemia y la digitalización. En MGC fuimos pioneros y quienes profesionalizamos esta industria, y hoy damos un nuevo paso al presentar este squad que estará a disposición de las empresas, transformando la forma en la que estas se comunican con las audiencias, y reforzando nuestro liderazgo y posición, respecto a la industria de influencer marketing”, comentó Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC.

Este primer squad permitirá que marcas de diferentes industrias, como la tecnología, moda, entretenimiento, entre otras, puedan conectar con sus audiencias durante las 24 horas del día. Esto, gracias a que el desarrollo de CrossIA, puede protagonizar lanzamientos de productos, responder consultas frecuentes de usuarios en redes, mediante chatbots integrados y generar contenido personalizado. Así, estos perfiles digitales permitirán ampliar el alcance y engagement de campañas en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook.

Una de las grandes particularidades de este squad es el nivel de realismo y una personalidad definida que cada uno posee, haciendo único a cada uno:

  • Isidora (28 años) Se considera una “datera y foodie”, que comparte su día a día en la ciudad de Lima, sobre diferentes lugares que se encuentran trend y con un estilo que la hace ser única.
  • José Tomás (29 años) Es un Ingeniero Comercial que vive en Santiago de Chile, con un estilo de vida dinámico, aventurero y relajado, con interés en los deportes, la naturaleza, y la buena comida.
  • Agustina (45 años) Es una abogada panameña que en sus redes refleja un equilibrio entre su vida personal, su éxito, y sus viajes de negocios entre Panamá y Miami.
  • Pedro (47 años) Es un empresario gastronómico peruano, y se considera a sí mismo como “un hombre moderno, cosmopolita, auténtico y con un gusto refinado”.
  • Josefa (22 años) Chilena, es estudiante de diseño y le gusta cantar, haciendo covers de sus canciones favoritas.

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