La idea fue de Hernán. Siempre que se encontraba con Martín terminaban las conversaciones en una carcajada. A Martín le gusta provocarlo, calentarlo sobre todo con el tema de la música: Antrax, Iron Maiden, Metallica, son nombres proscritos para un amante del bolero, de la música tropical clásica como Hernán Peláez, una autoridad en el tema. Lo único que tenían en común era el amor al fútbol: "ve, ¿y qué decís si hacemos un programa conversadito?". Olieron la oportunidad y la aprovecharon, por supuesto.
Es que desde el 2018, con el retiro de Iván Mejía, el periodismo deportivo colombiano quedó en las manos de los acomodados de siempre, los que hablan bien del poderoso de turno, los que le lambieron a más no poder a Jorge Enrique Vélez en una de las campañas más vergonzosas de la radio deportivo nacional. La gente, que no es tonta como creen algunos jóvenes eternos, le gustan las posiciones fuertes, decididas, la independencia, y por eso es que Martín de Francisco y Hernán Peláez han sido una bocanada de aire fresco para el aburrido, monótono e inofensivo periodismo deportivo nacional.
Julio Sánchez asumió el proyecto como propio, se lo puso en el hombro y ahí están los resultados del ECAR: De Francisco y Peláez es el programa que más ha subido en la audiencia nacional. La clave es la libertad absoluta que le ha dado el director de la W Radio para que ellos sean como quieran y opinen de lo que les dé la gana.
Ahora incluso se atrevieron a burlarse de Sarmiento Angulo, algo que los de la automordaza no pueden hacer. El momento fue desternillante:
🤦🏽Nos van a echar y nos reímos de la vida 😂 pic.twitter.com/QTDlj79Nb0
— #PeláezDeFranciscoEnLaW ⚽ (@futbolyalgomasw) February 4, 2021