Se apagó la voz del charro de México

Dentro de los conciertos que realizó Fernández en Colombia, Barranquilla fue una de esas ciudades en las que el rey de la ranchera cantó sus éxitos

Por: Iván Meneses
diciembre 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se apagó la voz del charro de México
Foto: Flickr

El pasado domingo 12 de diciembre nos despertamos con una triste noticia: en la clínica Country 2000, en México, fallece Vicente Fernández a sus 81 años. Don Chente, como popularmente era conocido el afamado cantautor de música ranchera, batalló en los últimos años contra graves complicaciones de salud, así lo confirmó su familia por medio de un mensaje publicado en la red social Instagram.

La salud del hijo de Huentitán se había deteriorado progresivamente desde agosto de este año (2021) tras sufrir en su ranchito una caída que le produjo un golpe en las cervicales cerca del cráneo, lastimando la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. De inmediato fue hospitalizado.

A raíz de ese accidente fue sometido a una cirugía que no daba espera, que causó un deterioro en las vías respiratorias, provocándole neumonía, por lo que tuvo que ser conectado a respiración artificial.

Don Vicente Fernández deja un valioso tesoro en la tierra llamado canciones. Esas que con su voz tenor hizo vibrar de emoción a sus seguidores en tarima y a aquellos que por generaciones hemos escuchado, dedicado y parrandeado.

Fernández se convirtió en el ídolo de los latinoamericanos. Y su trayectoria musical no fue mínima: tiene más de 100 álbumes en el mercado y más de 300 canciones grabadas. Su vicio era cantar, eso lo sostenía el Charro en cada entrevista que concedía.

Hermosas canciones como Por tu maldito amor, Mujeres divinas, El rey, Volver, Qué de raro tiene, entre otras. Chente marcó su carrera musical, la historia y la esencia de la ranchera, que se conserva hasta el momento después de los también íconos Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar. Con estos personajes no solo compartió escenarios, sino set de grabación tras actuar en distintas películas mexicanas.

Entre los conciertos que realizó Vicente Fernández en Colombia por motivo de su retiro musical, Barranquilla fue una de esas ciudades en las que el rey de la ranchera cantó sus éxitos ante los barranquilleros, en pleno carnaval de 2019 en el estadio Romelio Martínez.

La subida a la tarima del Charro generó polémica en la ciudad y entre los asistentes porque en el carnaval solo era aceptable que orquestas de salsa, merengue y conjuntos vallenatos hicieran sus presentaciones. Se consideró que era "inoportuno" que un cantante de ranchera participara en las tradiciones fiestas carnavalescas.

Sin embargo, el domingo 22 de febrero de 2019 Vicente, al interpretar con su imponente voz, silenció a los que armaron la polémica.

¡Paz para el alma de Vicente Fernández Gómez!

 

 

-.
0
100
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus