Sarpa, un nuevo competidor de Avianca y Satena en Colombia

Sarpa, un nuevo competidor de Avianca y Satena en Colombia

Con 16 aviones de corto alcance, la compañía de vuelos charters está lista para operar rutas nacionales e internacionales desde Medellín

Por:
octubre 15, 2021
Sarpa, un nuevo competidor de Avianca y Satena en Colombia

El mercado aéreo colombiano se recupera más fuerte que nunca. Además del aterrizaje de dos nuevas aerolíneas mexicanas como Volaris y Aerobus y la creación de nuevas compañías de sello colombiano como Ultra Air, nuevos actores aéreos empezarán a ejercer roles en el transporte comercial como Sarpa, aerolínea de vuelos charter y Aero ambulancias que ya recibió el aval de la Aerocivil para empezar a transportar pasajeros.

Después de 34 años volando sus aviones en vuelos charter, Sarpa espera iniciar operaciones comerciales en diciembre de este año. La compañía ya nombró a Carlos Andrés Mesa como nuevo presidente, quien cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector aéreo y de turismo.

"Vemos una oportunidad para permitirle a más personas acceder a servicios aéreos con conectividad directa y aeronaves jet, lo cual le permitirá al viajero tenernos como una opción muy importante para llegar a destinos donde antes tenía que pasar por centros de conexiones”, dijo Mesa, presidente de Sarpa quien aseguró tener una propuesta de valor con la que espera reducir los costos de viaje entre un 20 % y 30 % para los usuarios.

La base principal de operaciones de los 16 aviones que tiene Sarpa será el aeropuerto de Rionegro y las rutas inicialmente aprobadas por la autoridad aeronáutica son Rionegro - Aruba, Rionegro - Curazao y Barranquilla - Aruba. Además, están a la espera de la certificación de otras 21 rutas nacionales e internacionales autorizadas por la Aerocivil, las cuales serían definidas en los próximos meses.

Le puede interesar:

El turbio ganadero asesinado en Antioquia, un viejo conocido de Uribe

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 7 poderosas empresas extranjeras que se metieron al negocio de energía solar en Colombia

Las 7 poderosas empresas extranjeras que se metieron al negocio de energía solar en Colombia

Quiénes están detrás de la demorada construcción de la vía Bogotá-Girardot que ya lleva 8 años

Quiénes están detrás de la demorada construcción de la vía Bogotá-Girardot que ya lleva 8 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--