¡Santos, el mayor!

“El presidente nunca se dirige al país, se digiere al país”

Por: Camilo Andrés Muñoz
agosto 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Santos, el mayor!
ultimasnoticias.com

A propósito de la posesión de cuatro años más como Presidente de la República de Colombia de Juan Manuel Santos, no soy pesimista con lo que van a leer, solo cuento la realidad a través de estas líneas. ¿Qué nos esperará si somos pasivos ante las privatizaciones y concesiones que el gobierno usufructúa en favor del neoliberalismo y el capitalismo devastador con el ser humano y la Pachamama? Pues, estaremos entregando -nuevamente- nuestro país a las multinacionales. Seguirán con más zanganería las privatizaciones en educación y salud. El habitante de a pie cada vez tendrá de lejos la posibilidad de adquirir una vivienda digna para poder vivir.

Con lo anterior, entonces, el desempleo subirá, el rubro para la guerra aumentará (así el Presidente diga que el % en PIB será mayor en educación). Habrá más TLC’s que exterminan al agro, a las pequeñas y medianas empresas y vuelve, de lógico, a los pobres cada vez más pobres y a los ricos, ya no cada vez más ricos, porque es obvio, sino cada vez más malos, más inhumanos. A las personas, pareciera, que se les educara para ser egoístas y para buscar el bien individual.

No, no soy pesimista. Solo que un burgués como Santos no quiere progreso para el país. Eso nunca. En cambio, sí lucro para él y su círculo de alcahuetes y subyugadores amigos. No más en educación estamos supremamente mal (para poner un ejemplo). Xabier Gorostiaga, un jesuita español decía algo que en Colombia, con estos gobiernos proyanquis, al menos nunca ocurrirá: “Debemos liberar de la pobreza a la educación, para que la educación libere de la pobreza a nuestros pueblos”. Aquí parece que esto es una utopía. Claro, a los opulentos qué les va a parecer bueno que una persona de escasos recursos estudie y piense. Pues así se liberan los pueblos. Bien lo pregonaba Ernesto Guevara: “Un pueblo sin educación, es un pueblo fácil de engañar”. Si ven, por eso es que aquí nos 'enreda' cualquiera.

El meollo principal está, lo expreso en palabras de Jaime Garzón: “El país está así porque en Colombia no hay colombianos”. No queremos lo propio, solo nos sentimos cafeteros cuando estamos lejos del país. Pero mientras estamos acá “recordamos banalidades y olvidamos lo trascendental”. Claro, a un trabajador de una petrolera qué carajos le importa el ambiente o que las tierras se sequen, lo importante es que él se embolsille un par de milloncitos.

En fin, no más parafernalia, no espero nada positivo de este gobierno, si firma la paz, que lo mueva, o qué, ¿cuántos personas más tienen que morir para que cese el fuego? ¿O cuántos senadores más se van a pasar Candy Crush mientras se debate en el Congreso?

Solo queda esperar que los pocos honorables políticos que tenemos en el Senado (entre ellos los cinco del Polo), nos defiendan a capa y espada como bien lo han hecho, de la opresión en la que nos quieren seguir hundiendo estos avasalladores como el Presidente. Reitero: no soy pesimista. Termino, pues, para que puedan escuchar a Santos por segunda vez y que, como bien lo dijo Jaimito Garzón: “El presidente nunca se dirige al país, se digiere al país”. Y si antes fue Santos, el menor, preparémonos porque llegó Santos, el mayor.

@Camuntor

-.
0
676
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Duro jalón de orejas de Clara López y el Polo a Santos por Palestina

Duro jalón de orejas de Clara López y el Polo a Santos por Palestina

Nota Ciudadana
Pobre Santos

Pobre Santos

La feria de contratos que el gobierno Santos entregó a congresistas: caso Ministerio de Minas y Energía

La feria de contratos que el gobierno Santos entregó a congresistas: caso Ministerio de Minas y Energía

Los efectos de la incomodidad De la Calle

Los efectos de la incomodidad De la Calle