Santorini Colombiano: Cómo viajar a Grecia sin salir de Colombia; esto le cuesta ir a la popular aldea

Cómo viajar a Grecia sin salir de Colombia; esto le cuesta ir al famoso Santorini antioqueño

Esta aldea con aspecto pulcro, gracias a sus fachadas blancas, se encuentra en Doradal. Este destino es muy famoso por parecerse a la isla europea

Por:
abril 18, 2024
Cómo viajar a Grecia sin salir de Colombia; esto le cuesta ir al famoso Santorini antioqueño

En Colombia hay una cantidad impensable de paisajes que recuerdan a populares panoramas europeos, como es el caso de la Suiza colombiana ubicada en Antioquia, la Tailandia colombiana que está en el Meta y el Santorini colombiano también en Antioquia. Estos lugares se han ganado esos apodos porque su apariencia es muy similar a los destinos de Europa. Además, su popularidad se debe a que se pueden acomodar al presupuesto de muchas familias para ser conocidos.

El Santorini colombiano es una aldea ubicada en el municipio Doradal. Este se caracteriza por sus fachadas blancas con techos azules y sus flores multicolores que crean un ambiente mediterráneo encantador.

Fachada Posterior Hotel Aldea Plaza El Santorini Colombiano // Doradal // Antioquia

En cualquier momento del año, La Aldea conserva su ambiente cálido y acogedor. Un destino sencillo pero mágico que ofrece mucha tranquilidad y unas postales únicas para atesorar. Este lugar se encuentra a tres horas de Medellín y cuatro de Bogotá, en la autopista que conecta ambas ciudades.

| Vea también: Esto es lo que debe pagar si quiere viajar a Salento con comida, hospedaje y plan turístico

De acuerdo con la tradición local, citada por la revista Semana, La Aldea fue fundada en los años 80, en lo que antes se extendía como una propiedad privada. Lo que habría motivado a sus fundadores a levantar este sitio fue la particular posición en pendiente que tenía, y que evocaba a la isla de Santorini. También hay una versión de la historia de esta aldea que asegura que fue construida por Pablo Escobar, a pesar de que no sabe mucho sobre esta leyenda, lo que sí es seguro es que el narcotraficante tenía una cabaña privada la cual frecuentaba.

Además de recorrer los encantadores caminos empedrados, durante su visita a La Aldea usted podrá visitar la Hacienda Nápoles, que está a 1 kilómetro del barrio, o la Reserva Natural del Cañón del Río Claro, a 19 kilómetros de la plazoleta. En Río Claro podrá disfrutar de actividades como rafting, canopy, avistamiento de aves y senderismo.

Para llegar a este destino mágico antioqueño, el presupuesto puede variar dependiendo de la temporada. Si se desea ir en diciembre o junio (temporadas altas), los vuelos de Bogotá hacia Medellín pueden costar hasta $300 mil pesos. Si decide viajar en temporada baja se pueden conseguir en $150 mil pesos o menos.

En Medellín podrá tomar un bus desde el Terminal del Norte hasta Doradal, el pasaje tiene un valor de alrededor de $60 mil pesos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--