Santiago Alarcón, el actor de las mil caras que ahora hace más fama y plata con su voz en Spotify

Santiago Alarcón, el actor de las mil caras que ahora quiere más éxitos con su voz en Spotify

El actor ha interpretado grandes papeles que han representado un reto y ahora se enfrenta a los micrófonos como todo un entrevistador

Por:
septiembre 30, 2023
Santiago Alarcón, el actor de las mil caras que ahora quiere más éxitos con su voz en Spotify

Uno de los papeles más reconocidos por los colombianos que haya interpretado Santiago Alarcón es ‘Germán’, el simpático punkero que con su gigantesca cresta, su grupo de amigos inseparables y su particular forma de ser. Aunque este es, posiblemente, su personaje más recordado, el actor se ha tenido que enfrentar a grandes retos y proyectos que están fuera de la actuación uno de ellos es su podcast ‘Meterse al rancho’.

El reconocido actor nació el 23 de noviembre de 1979, en Medellín, Antioquia. Actualmente tiene 43 años, y en su cuenta de Instagram cuenta con una sólida comunidad de 1,4 millones de seguidores.

Recorrido actoral

Desde muy joven comenzó a prepararse para convertirse en uno de los mejores actores de Colombia. Su carrera comenzó en 1998 con pequeños papeles en telenovelas con los que no llamaba mucho la atención, fue en el 2006 cuando comenzó a ganar mayor reconocimiento con su papel de ‘Jaime Rincón’ en Hasta que la plata nos separe

En el 2010 estuvo nominado al premio India Catalina como Mejor Actor de Reparto por su personaje de ‘Germán’ en las Detectivas y el Víctor. Dos años después, en el 2012, recibió el premio India Catalina en la categoría de Mejor Actor Protagónico por su actuación en El man es Germán.

| Vea también: Los años en los que Anderson Ballesteros tenía que vender incienso en Medellín para no morirse de hambre

De igual forma, consiguió el Premio TV y Novelas por Hasta que la plata nos separe (2007) y El man es Germán 2012.

En el 2019, también sería galardonado por los premios India Catalina como mejor actor por uno de sus papeles más retadores ‘Jaime Garzón’ en Garzón Vive. El actor paisa se preparó para interpretar a este personaje leyendo las noticias sobre Garzón en los periódicos, viendo videos en los que estudió su forma de actuar; sus gestos y reacciones. En propias palabras de Santiago Alarcón “ha sido una de las mejores experiencias que he vivido como actor”.

Después de esto, le siguieron otros grandes papeles entre los que se destaca ‘José Granados’ en la serie de Netflix La primera vez. La vida de Santiago Alarcón se mueve entre las cámaras y los escenarios de teatro, pero también ha explorado otras facetas.

Podcast de Santiago Alarcón

Alarcón estrenó este año, el podcast Meterse al rancho, un show original de Spotify que ha sido quizá el más escuchado del año en Colombia. A pesar de que desde su lanzamiento en febrero el show ha estado siempre en el top 3 de los más escuchados en la plataforma, la empresa no revela datos precisos sobre el número de reproducciones o suscriptores. Solo se sabe que más de 15.000 personas le han dado una calificación de 4,9 estrellas.

El primer episodio fue grabado en un estudio a las afueras de Bogotá, en esa ocasión la invitada fue su esposa, la también reconocida actriz Cecilia (Chichila) Navia. En la primera temporada del programa, que además de escucharse como podcast también puede verse como video, el actor entrevistó a un total de 24 personajes.

Entre los entrevistados estuvieron  actores, actrices, periodistas, influencers y webcamers, con quienes no tuvo miedo de enfrentarse a temas que en formatos tradicionales como la televisión y la radio se hubiesen censurado. En el mundo actoral; la depresión y el bullying; en el fútbol, el narcotráfico, además de hablar sobre la industria porno y el modelaje webcam, la muerte, el más allá, la locura, entre otros.

Meterse al rancho, producida por la productora de podcast colombiana La No Ficción, fue uno de los últimos podcast contratados por Spotify como exclusivos.

A este proyecto se le siguen sumando los de actuación, una de las últimas obras de teatro en las que el paisa ha participado se llama El plan, la cual para Santiago Alarcón es un homenaje a la amistad. Y el actor no solamente lo dice por la temática de esta puesta en escena, sino por quienes lo acompañan en el escenario antes de que suba y baje el telón; Andrés Toro y Rafael Zea.

La obra abordaba temas como el desempleo, la crisis social, la salud mental y la violencia intrafamiliar, todo desde un contexto posterior a la pandemia y en la actualidad colombiana.

El actor le relevó a un medio colombiano que actualmente estaba trabajando en varias plataformas como actor y presentador. De estos proyectos algunos saldrán al aire este año y otros el próximo, pero que siempre estará el teatro entre sus planes.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La traición que no se esperaba Naren Daryanani al salir de la Casa de los Famosos

La traición que no se esperaba Naren Daryanani al salir de la Casa de los Famosos

Estas son las 5 páginas web más vistas por los colombianos; X Videos y Pornhub se cuelan en el top

Estas son las 5 páginas web más vistas por los colombianos; X Videos y Pornhub se cuelan en el top

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus