Santa Fe, Arsenal y Hamburgo recibieron grandes noticias

Nuevas estrellas, pago de deudas y el apoyo de un hincha adinerado

Por: Juan Pablo Gómez Uribe
agosto 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Santa Fe, Arsenal y Hamburgo recibieron grandes noticias
Imagen Nota Ciudadana

Esta semana se dieron a conocer dos buenos incidentes tanto para Independiente Santa Fe como para el Hamburgo de Alemania, y además el Arsenal contrató un gran fichaje.

1. Santa Fe recibirá cerca de un millón de dólares.
¿Por qué? Sucede que en el 2008, el delantero César Valoyes pertenecía a la entidad cardenal y al finalizar el primer semestre, el jugador colombiano fue comprado por el Veracruz de México. El pago quedó determinado a plazos entre ambos equipos y a Santa Fe sólo le llego el primer monto, de ahí para adelante jamás supo que era recibir dinero del equipo mexicano.
Santa Fe demandó ante la FIFA el suceso y el TAS (Tribunal Arbitral del deporte) falló esta semana a favor del equipo colombiano.
¿Pagará Veracruz? En el 2011 el equipo fue vendido y ahora la nueva administración se rehúsa a querer pagar esta deuda con la excusa que no fueron ellos los que realizaron la operación. Sin embargo, deberán pagar o serán multados, les quitarán puntos del rentado local y podrían ser desafiliados. Si uno compra un inmueble debe asumir los costos del arreglo.

2. Hamburgo recibe inversión de un buen hincha.
El cuarto equipo alemán más importante la temporada pasada estuvo a punto de perder la categoría y a su vez de perder el récord de ser el único equipo que no ha descendido desde la creación de la Bundesliga en el año 1962. Kuhne de 77 años y empresario de la mayor operador de carga maritima y la tercera en carga aérea del mundo, le invirtió 25 millones de euros a su equipo del alma.
Hamburgo ganador de la Copa de Europa en el año 1983, resurge tras una inestabilidad económica impresionante la temporada pasada.
Tendrán que hacer una gran campaña para seguir mejorando. Van der Vaart su gran figura.

3. La contratación perla del Arsenal
Y para terminar estas curiosidades del fútbol mundial el equipo dirigido por Wenger realizó una gran contratación y no específicamente un jugador de fútbol. Se trata de Shad Forsythe, quién fue durante la última década el encargado de transformar la selección alemana en el sentido del rendimiento físico.
Arsenal sufrió la temporada pasada bastante en el tema de lesiones y para este nuevo semestre Wenger quiere que este ya no sea un obstáculo más en su plantel.
@JuanUribeFútbol

-.
0
2400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Balada para un loco

Balada para un loco

John Viáfara, vuelto un lavaperro narco

John Viáfara, vuelto un lavaperro narco

Nota Ciudadana
Los ídolos de la selección Colombia enredados con el narcotrafico

Los ídolos de la selección Colombia enredados con el narcotrafico

Nota Ciudadana
La toxicidad del fútbol: el ocaso de un ídolo y de una sociedad

La toxicidad del fútbol: el ocaso de un ídolo y de una sociedad