Sandra Ramírez, la bailarina colombiana a punto de coronar en Broadway

Sandra Ramírez, la bailarina que salió de una comuna de Medellín a punto de coronar en Broadway

La paisa asegura que los bailarines más versátiles en el mundo son los colombianos, y por ello considera que tiene todo lo necesario para codearse con los grandes

Por:
noviembre 26, 2023
Sandra Ramírez, la bailarina que salió de una comuna de Medellín a punto de coronar en Broadway

Colombia es la cuna de grandes artistas no sólo musicalmente como Karol G, Juanes, Shakira, entre otros, sino que además ha dado a luz a grandes representantes de la danza como Sergio Trujillo quien en 2019 se coronó como ser el primer colombiano en ganar el premio Tony. A este selecto grupo, se le quiere unir la bailarina colombiana Sandra Ramírez. 

Sandra Milena Ramírez ha acumulado una amplia trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, así como en producciones musicales de renombrados artistas. De acuerdo al diario El Colombiano, la artista paisa tiene en claro que la calidad de los artistas colombianos está haciendo que estos rompan fronteras.  

“Es que el bailarín latino y en especial el paisa es muy versátil y de fácil adaptación. Si piden un bailarín de flamenco que a su vez pueda hacer contemporáneo o actuar ahí estamos los paisas que además aprendemos fácil. También nos buscan mucho para enseñar porque somos muy dados a la gente, tenemos carisma para ello”, reza el medio.  

La vida profesional de Sandra inició en 2013 cuando obtuvo una beca al mérito artístico y se unió al elenco principal de la Academia de baile El balcón de los artistas en el barrio Manrique de Medellín. Su objetivo es llegar a Broadway, la cuna del teatro musical en Nueva York y cree que gracias a su recorrido tiene todo para lograrlo. 

En 2014, debido a su sobresaliente desempeño como bailarina, se unió al elenco principal de bailarines profesionales de la prestigiosa academia de baile Ballet Nacional El Firulete (BNF), con sedes en Medellín y Dubái. En su primer año en esta academia, participó en el campeonato nacional ‘Colombia Salsa Festival’ en la categoría de grupos profesionales, llevándose el primer lugar. 

| Vea también: El secreto de Juanita Molina para ganarse el protagónico en la nueva temporada de Betty la fea

Gracias a esa experiencia comienza una formación integral en todos los géneros de salón como salsa, tango y a formarse en flamenco, samba y más ritmos. Al año siguiente, Sandra fue invitada a representar a Colombia en el campeonato mundial de baile ‘World Latin Dance Cup’, que se celebró en Miami. Además, en ese mismo año, participó en el video musical de la canción ‘Fiesta de verano’ junto a los reconocidos cantantes Maluma y Maia. 

En 2017, Sandra se unió al elenco principal de bailarines del BNF en Dubái. Durante ese mismo año, también participó como bailarina en el video musical de la canción ‘Te lo Juro’ del cantante de salsa colombiano Nacho Acero. 

En 2019, Sandra fue parte del grupo de bailarines en el concierto de los cantantes Greeicy Rendón y Mike Bahia, celebrado en la ciudad de Medellín. Mientras continuaba su participación en el elenco principal del Ballet Nacional El Firulete, también se desempeñó como maestra. 

Sandra sigue bailando para sacar en alto el trabajo de los bailarines nacionales, pero no ha dejado de lado el enseñar y compartir sus conocimientos, ayuda a darle a otros eso que en el barrio también le dieron a ella, la confianza y la disciplina para soñar y seguir trabajando: “Mi gran proyecto es audicionar en Broadway y tengo la fe, la trayectoria, las capacidades y la motivación, voy por la beca y espero lograrlo”, concluyó para el medio El Colombiano

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La plataforma de streaming que cuesta menos de $15 mil y tiene más de 2.500 películas en su catalogo

La plataforma de streaming que cuesta menos de $15 mil y tiene más de 2.500 películas en su catalogo

Así puede conocer la Tailandia colombiana, el paraíso escondido en el departamento del Meta

Así puede conocer la Tailandia colombiana, el paraíso escondido en el departamento del Meta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus