Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Sahagún llora la captura de Ñoño Elías

Por cuenta de la “mermelada”, $ 180.000 millones que recibió del gobierno Santos en 2014, pudo hacer grandes obras de infraestructura

Por:
Agosto 10, 2017
Sahagún llora la captura de Ñoño Elías

El senador Bernardo Ñoño Elías logró $ 180.000 millones en mermelada del gobierno Santos –los llamados indicativos– con los que impulsó las obras de infraestructura más importantes del municipio. Junto con el Ñoño, su aliado del Partido de la U, Musa Besaile –el mayor elector del Congreso– fueron los senadores que más favores recibieron por esta vía de los cupos indicativos por parte de la Presidencia de la República y el Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas. (El efecto mermelada en los votos de los 20 congresistas que más plata recibieron)

Con estos recursos pudo ser identificado con la construcción del mercado público, varios kilómetros de cicloruta y el estadio de fútbol, obras por las cuales es recordado en Sahagún y Córdoba.

El estadio de fútbol Armando Tuirán

Foto: http://monteriaradio38grados.com

Inaugurado el 3 de junio del año pasado, se invirtieron 15.000 millones de pesos para su construcción. Incluso Santos estuvo en el evento inaugural y pateó el penalti inicial. Muy cómodo se le vio al presidente junto al Ñoño y Musa Besaile. Además, el Ñoño creó la Liga ‘Ñ’ con varios equipos de jóvenes en Córdoba y Sucre.

El terminal de transporte

Una de las obras más grandes realizadas en Sahagún fue el terminal de transporte. Tiene una capacidad para 500.000 personas, a pesar de que el municipio tiene unos 120.000 habitantes. El terminal ha tenido varios problemas, pues las empresas siguieron usando la vieja bahía en la salida a Montería.

Ciclorruta

Fueron ocho kilómetros los que construyó El Ñoño en el municipio que está habilitada desde el 2015.

Sede Universidad de Córdoba

Aunque ya debería haberse entregado, la obra está retrasada en un 40%. Además, se le hizo una adición presupuestal. El nuevo plazo es para dentro de dos meses, pero se duda mucho que la obra esté lista para entonces.

 

Vea también: Yates, haciendas y whisky: la ostentación del Ñoño Elías y Musa Besayle en Córdoba

 

Mercado público

Foto: archivo http://sahagunenlinea.co

El nuevo mercado fue inaugurado hace 3 años. Con un costo cerca a los 12.000 millones de pesos, tiene una capacidad para 234 comerciantes. En su momento, el mercado disparó las ventas. En su visita al municipio, Santos también se paseó por el mercado saludando a todos los comerciantes.

Parques de Sahagún

Foto: Eluniversal

Los parques del municipio fueron restaurados en su totalidad al igual que todas las calles del municipio fueron pavimentadas. Las obras duraron varios años, pero para el 2014 estaban todas terminadas.

 

Vea también: Los otros senadores que podría delatar el Ñoño Elías por Odebrecht

 

Acueducto

Foto: larazon.co

 

De las obras más importantes realizadas por el congresista capturado fue la del acueducto del municipio. Antes, las personas compraban el agua o la recolectaban en baldes. En 2014 la obra quedó terminada y se invirtieron cerca de 20.000 millones de pesos en su adecuación. Más de 90.000 personas de beneficiaron con el nuevo acueducto que Vargas Lleras inauguró en su momento.

 

Publicidad
0
9569
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Trinca de congresistas contra Cristina Plazas

Trinca de congresistas contra Cristina Plazas

La mano dura de la directora del ICBF tiene enfurecidos a estos 7 congresistas que la quieren tumbar
Presidente del Partido de la U en Córdoba le cascó a un árbitro por no pitar un penal

Presidente del Partido de la U en Córdoba le cascó a un árbitro por no pitar un penal

La reacción de José Restán, uno de los diputados consentidos de ‘El Noño’ Elías, obligó a los jueces a salir escoltados en Sahagún
Los compañeros de patio del Ñoño Elías en La Picota

Los compañeros de patio del Ñoño Elías en La Picota

El exsenador compartirá el pabellón Ere Sur con detenidos como Jaramillo y Ortiz de Interbolsa; el exfiscal Gustavo Moreno y exdirector del DAS Jorge Noguera
Carta al Ñoño Elías de alguien que lo conoció

Carta al Ñoño Elías de alguien que lo conoció

"Lo que los colombianos saben hoy de ti y de tu socio, Musa Besaile, lo sabemos desde hace tiempo los sahagunenses"