Rodrigo Londoño (del partido Comunes) en Suiza y la prensa "ni se enteró"

¿Por qué pasó de agache el evento del excomandante guerrillero? Raro no es que la prensa siga haciéndole el juego a los enemigos de la paz y la verdad

Por: Gabriela Beltrán
abril 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Rodrigo Londoño (del partido Comunes) en Suiza y la prensa
Foto: Cortesía

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, fue invitado a Ginebra, los pasados 6, 7 y 8 de marzo, como representante de una de las Altas Partes Contratantes del Acuerdo de Paz.

Recibido por el cuerpo diplomático que reside en la capital suiza, Londoño, presentó el balance de la implementación del Acuerdo, reafirmó el compromiso de su fuerza política para cumplir lo acordado y agradeció a la Comunidad europea por su respaldo político y financiero al Acuerdo de Paz.

La recepción formal se efectuó el 7 de marzo en la residencia de la Embajadora de Noruega en Ginebra, Tine Mørch Smith, quien, junto a embajadores de Cuba, México, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Unión Europea, Suiza y del Ministerio Consejo Estadounidense, entre otros, rindió un emotivo homenaje al representante de millares de firmantes de paz, que en medio de ataques e incumplimientos del gobierno de Iván Duque se mantienen firmes frente a los compromisos consignados en el Acuerdo.

Un hecho curioso después de la gira del saliente Duque llena de abucheos y ausencias notorias de altos diplomáticos de la comunidad internacional; ¿por qué pasó de agache semejante homenaje al excomandante guerrillero?, raro no es que la prensa colombiana siga haciéndole el juego a los enemigos de la paz y la verdad;, continuando la tarea de estigmatizar a los y las firmantes de paz y evitando que el país se de cuenta que Colombia se encuentra en el espectro de intereses del mundo por causa del Acuerdo de Paz y que Comunes antes Farc  ha cumplido a cabalidad en lo que le corresponde en contraste a un gobierno que ha transitado entre lo inútil y  lo macabro.

Londoño fue recibido como un alto dignatario del Acuerdo de Paz, casi como un representante de Estado, si bien sólo se encuentra en la web su participación  en el festival internacional de cinema, un foro de derechos humanos en el que también participaron Berta Fríes, y Sergio Jaramillo.

El ex comandante de las extintas Farc sostuvo en dicho viaje, además una serie de diálogos bilaterales con Altos funcionarios de Naciones Unidas y ONG,  un encuentro con la Sociedad civil de Suiza en cuyo diálogo se destaca el reconocimiento de la ciudadanía europea el papel determinante que ha jugado el Acuerdo de Paz en la actual situación de apertura democrática.

-.
0
700
Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus