Robledo tiene la razón: padre de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Barranquilla

Robledo tiene la razón: padre de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Barranquilla

Hay iglesias que pagan una millonada en electricidad, cosa que el senador quiere corregir y que le valió más de una crítica

Por: Pbro. Roberto Rodrígue Padilla
octubre 06, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Robledo tiene la razón: padre de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Barranquilla
Foto: Leonel Cordero / Las2orillas

Hemos leído el artículo publicado en este portal el viernes dos de octubre en el que se la presenta inconformidad por el apoyo que ha hecho el senador Jorge Robledo a la protesta que hemos realizado en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, Barranquilla. La petición que hace el senador, y que llevará a un proyecto de ley en el Congreso de la República para que no se cobre la contribución del 20% sobre la tarifa de servicios públicos a las Iglesias católicas y otras iglesias, nos parece justa. En el caso de las iglesias católicas somos una entidad sin ánimo de lucro que realizamos una labor humanización y de servicio a la comunidad, contribuyendo a mantener ambientes sociales de paz y ayudando al Estado con esta labor espiritual a mantener una sociedad en armonía.

"La Empresa Electricaribe nos atropelló durante muchos años con cobros excesivos en el monto de las facturas. Comenzamos a hacer los debidos reclamos, también apelamos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y hasta este momento no hemos encontrado ninguna respuesta ni de la empresa ni de la Superservicios". Es de aplaudir que el senador Jorge Robledo se haya manifestado respaldando nuestra petición y la protesta realizada contra los abusos que esta empresa ha cometido constantemente contra los usuarios. No vemos bien que haya voces que se manifiesten en contra del apoyo que Robledo hace a nuestras peticiones.

No es justo que se nos haga un cobro en los servicios como si fuéramos un ente comercial y de estrato seis, pagando una contribución del 20% sobre la factura mensual, que no corresponde para una iglesia de un barrio de estrato tres, que su único fin es servir a la sociedad, sin ningún otro interés que ayudar a mantener ambientes y familias formadas en valores humanos y espirituales.

La palabra de Dios nos invita, precisamente, a denunciar los atropellos y toda clase de injusticias contra el pueblo, especialmente contra una iglesia que presta un servicio desinteresado a la comunidad y con esta misión ayuda al Estado a mantener el orden social y la paz en nuestro país.

Recalcamos que la propuesta y apoyo del senador Robledo es muy válida desde cualquier punto de vista ya que se declara en favor de la justicia y denuncia los atropellos que empresas como Electricaribe comete contra los usuarios y más contra una entidad sin ánimo de lucro como es la Iglesia católica.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Nota Ciudadana
En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--