Una de las actuaciones más destacables por parte de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vino de parte de Rigoberto Urán. El de Urrao puso a soñar a todo Colombia en la prueba de ruta donde se mantuvo con los favoritos y estuvo muy cerca de repetir el logro de Londres 2012.
No contento con eso, estuvo durante más de media hora con el primer puesto en la prueba contrarreloj y aunque se sabía que no la iba a ganar, mantuvo pegados a los colombianos a los televisores expectantes de él.
Luego de representar con altura a Colombia, Rigo regresó al país para darse un descanso del Tour de Francia y los Olímpicos. Aprovechando su estancia en el país visitó una de las tiendas de la capital del país y fue recibido como un héroe por sus empleados.
Rigo regresó de Tokio con dos diplomas olímpicos gracias a sus dos octavos lugares en ambas pruebas. Sus empleados le rindieron homenaje recibiéndole con bombas y carteles, además de entregarle los dos diplomas olímpicos. Se nota que la calidad de vida y estabilidad laboral de Rigo con los empleados de sus tiendas es ejemplar, ellos mismos se lo reconocen y por eso lo recibieron como el ídolo.
Vea también: