Ricos y discretos: los 9 hombres más poderosos de Latinoamérica

Reyes de los medios de comunicación, miembros de una dinastía empresarial o fundadores de grandes imperios constructores; ellos tienen las grandes fortunas de América Latina

Por:
Mayo 11, 2018
Ricos y discretos: los 9 hombres más poderosos de Latinoamérica

Quizás no habrás escuchado mucho de ellos, y es que, a diferencia de los poderosos empresarios chinos o estadounidenses, los latinoamericanos parecen preferir los perfiles bajos y ser más discretos, pero esto no evita que tengan una cuenta de banco abultada y grandes imperios alimenticios, comunicacionales o constructores que los han coronado como los grandes empresarios de Latinoamérica, conócelos a continuación:

Carlos Slim

Aunque es muy discreto y no suele ser un fan de los medios de comunicación, irónicamente Slim, de 76 años, es el latino más rico gracias a su imperio de medios de comunicación, según Forbes. El magnate mexicano es dueño y fundador del grupo Telmex, además, en España, ha incursionado a través de la constructora FCC, Cementos Portland y la inmobiliaria Realia. Buen amigo de Felipe González y Sofía Loren, Slim se casó con Soumaya Domit y con ella tuvo seis hijos. Es conocido por ser un empresario de la vieja escuela que saca sus cuentas con ayuda de lápiz, papel y una calculadora; además de no necesitar chofer.

Jorge Paulo Lemann

Fue un tenista bien conocido en Brasil que se coronó en cinco ocasiones como el campeón del país además de jugar en la Copa Davis y en Wimbledon. Lemann, de 76 años, creó su propio banco que más tarde vendió a Credit Suisse. Su nombre está asociado a marcas como Heinz, Campofrío, Kraft y Burger King.

Salomón Cohen

Nació en Jerusalén, pero siendo un niño llegó con su familia a Caracas, Venezuela donde vivió gran parte de su vida. Sus padres trabajaron arduamente para poder pagar sus estudios en Ingeniería Civil por la Universidad Central de Venezuela. Se casó con Esther Kohn, con quien tuvo seis hijos, que a su vez les han dado 24 nietos y 13 biznietos. El magnate es reconocido por ser el fundador de la Constructora Sambil, exportadora de un modelo de hoteles y centros comerciales en todo Venezuela y varias partes del mundo como España.

Alfredo Coto

Este hijo de un carnicero y empezó como su padre. Primero tuvo una carnicería, que luego expandió por una cadena entera de carnicería, que se convirtió en una cadena de supermercados y ahora, este empresario de 75 años es el dueño de una de las cadenas más grandes de Argentina, en concreto, de 120 hipermercados.

Juan Carlos Escotet

Es hijo de españoles, aunque se crió en Venezuela. Este economista y empresario de 56 años comenzó como mensajero del Banco Unión, años después, su mente ágil lo llevó a convertirse en socio y así siguió hasta fundar Banesco Organización Financiera, que tiene presencia internacional en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia. Según Vanity Fair, en 2012 adquirió el Banco Etcheverría, que utilizó para comprar Novagalicia, que más tarde rebautizó como Abanca.

Juan Antonio Pérez Simón

Socio de Carlos Slim, este asturiano migró a México con su familia siendo muy joven. Allí empezó el Grupo Carso junto Slim y desde entonces no ha parado en distintos proyectos e inversiones. Se conoce que tiene una especie de pacto con Slim para nunca coincidir con un proyecto y evitar cualquier problema.

Lorenzo Mendoza

A pesar de ser el heredero del imperio Empresas Polar, Lorenzo Mendoza empezó cargando sacos de harina de maíz. El negocio lleva en la familia varias generaciones y a Mendoza le tocó dirigirlo siendo muy joven luego de la repentina muerte de su padre. Este empresario ha tenido que sortear la crisis que afecta a Venezuela donde no solo enfrente la alta inflación, sino las constantes agresiones del Gobierno venezolano. Vanity Fair apunta que es amigo cercano de Felipe VI y que su empresa es una de las más importantes en el sector alimenticio con presencia en varias partes de Latinoamérica, EE UU y España.

Moisés El-Mann Arazi

Con apenas 46 años, este mexicano desarrolla complejos turísticos y centros comerciales. Es conocido por ser un magnate del ladrillo en México donde opera junto a sus hermanos Max y Andre; además de ser un gran inversor en distintos proyectos.

Gustavo Cisneros

Es el dueño de Grupos Cisneros y el hombre más rico de Venezuela. Su empresa opera en cerca de 50 países de América, Europa y Asía. Es conocido por ser un duro de los medios de comunicación, producción y contenidos audiovisuales. En 2010, The New York Times lo nombró junto a su esposa Patricia Phelps como la pareja más influyente de América Latina.

*Publicado originalmente en mundiario.com

Publicidad
0
15334
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus