Rey Guerrero, el famoso chef del Pacífico que le hace los suculentos banquetes a Francia Márquez

Rey Guerrero, el famoso chef del Pacífico que le hace los suculentos banquetes a Francia Márquez

El hombre al que le habrían pagado 23 millones de pesos por una comida es un amigo de la vicepresidenta y un cocinero de renombre

Por:
noviembre 11, 2023
Rey Guerrero, el famoso chef del Pacífico que le hace los suculentos banquetes a Francia Márquez

Este gobierno ha estado teniendo varias polémicas y aunque prometieron al pueblo que iban a hacer todo lo posible para que ‘vivieran sabroso’, todo parece indicar que quienes han vivido sabroso son ellos. Todos recuerdan al abogado y especialista en derecho público, Daniel Briceño, quien se encargó de hacer pública la gran suma de dinero que se usó para celebrar la posesión de la vicepresidenta Francia Márquez: $52.453.705 millones de pesos. Donde salió a relucir el nombre de Rey Guerrero. 

Rey Guerrero

Lo que más relevante e inusual en la lista de gastos, era el alto valor que tenía la comida, pues representaba más del 43 % del desembolso que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia para el evento. Con un total de $23.024.000 millones de pesos. Según el abogado, el hombre encargado del festín fue Rey Guerrero, chef del Pacífico que además conocería a la vicepresidenta de mucho antes, serían amigos y la ayudaría a hacer campaña. 

Aunque el nombre no suena mucho para algunos, la realidad es que es un cocinero bastante famoso, tanto en el pacífico, como a nivel internacional. Es originario de Cali, pero toda su familia es de Buenaventura. En su infancia cogían cangrejos en el patio de su abuela y los cocinaban en agua caliente, así comenzó a enamorarse de la gastronomía. El chef afirma que lo lleva en las venas.

Actualmente tiene un restaurante en el norte de Bogotá en la Calle 77 # 14-24 que lleva su nombre y se especializa en comida del Pacífico colombiano. Pero no todo fue miel en hojuelas, en sus inicios fue pregonero de almuerzos, repartidor de domicilios, mesero y pelador de langostinos. Aunque estudió administración hotelera con énfasis en gastronomía y luego estudió cocina básica en el Sena.

Se vino a la capital hace 22 años y empezó como domiciliario de un restaurante, pero no se quedó quieto y pudo ir escalando. El dueño de un restaurante de comida del Pacífico en el que él trabajaba estaba alquilando una parte del lugar para abrir una cevichería. Guerrero se hizo amigo de una persona a la que le llevaba domicilios, le propuso lo de la cevichería, aceptó y se hicieron socios. Ese fue su primer negocio aunque tiempo después cerró.

También tuvo la oportunidad de trabajar en Harry Sasson durante un año y allí aprendió cómo se hacían todos los platos al derecho y al revés, cómo se sacaban las porciones y cómo se manejan los inventarios, pues tenía la experiencia académica, pero no la práctica. Cada paso que daba le permitía entender mejor el negocio de los restaurantes y plantear mejor el suyo.

Su suerte además cambió para bien, el chef caleño conoció a “Doña Bella” –Claudia Páez, su pareja– y con ella decidió emprender un proyecto de catering que luego se convirtió en el restaurante Rey Guerrero.

Otro factor que le ayudó bastante fue participar en el reality show, ‘La Prueba', del Canal Caracol. Aunque su restaurante tenía ya cuatro años en ese momento, fue esa gran visibilidad mediática la que le dió mucha más popularidad y logró despegar de forma contundente. 

Ahora, es un exitoso chef con la misión de llevar a la alta cocina las delicias gastronómicas del Pacífico, que han pasado de generación en generación en las comunidades afrodescendientes de Colombia. Sin embargo, en su página oficial, Rey Guerrero cuenta que en sus inicios como empresario tuvo que enfrentarse al racismo y la discriminación, situaciones que nunca tuvo que vivir en su tierra natal. 

Por ello su propósito con el restaurante es quitar todos esos estigmas y mostrarle a la gente todas las cosas bellas que ofrece su región “venir a Rey Guerrero es sentirse como en el Pacífico, con la música en vivo, escuchando soul, reggae, currulao, todo esto te hace transportar a la cultura, hemos tenido éxito y gracias a las buenas energías, a la atención que le damos a la gente y al sazón que le ofrecemos”, afirma orgulloso de su trabajo.

| Ver también: Cómo llegó a ser gobernadora del Chocó la sobrina y heredera política de Piedad Córdoba

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Luis Miguel: las siete vidas del Sol de México que entregado a las mujeres sigue buscando a su madre

Luis Miguel: las siete vidas del Sol de México que entregado a las mujeres sigue buscando a su madre

El estudio que revela por qué cada vez es más difícil ser hombre

El estudio que revela por qué cada vez es más difícil ser hombre

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus