Revive la zona museo como centro gastronómico de Bogotá

Turistas y visitantes de la calle 30 encontrarán comidas tradicionales e internacionales durante el Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita

Por:
abril 29, 2022
Revive la zona museo como centro gastronómico de Bogotá
Foto: Cortesía

Turistas y visitantes de la calle 30 encontrarán comidas tradicionales e internacionales y muestras culturales durante el Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita y el 2do. Festival del Refajo Artesanal, que se realizará el 7 y 8 de mayo.

Los bogotanos tienen un nuevo lugar donde comer en Bogotá, distinto a la zona G, T o La Macarena. Calle Bonita, en la calle 30 entre 5ta y séptima, revivió para poner a los turistas y visitantes a viajar por los sabores de Colombia en la tercera versión del Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita y el 2do. Festival del Refajo Artesanal. Los doce restaurantes que sobrevivieron a la pandemia ofrecerán sus mejores preparaciones de comida tradicional e internacional este 7 y 8 de mayo,mientras solistas y agrupaciones deleitan sus oídos con la marimba, el clarinete, el saxofón y la danza africana.

Restaurantes como De La Loma, La Boca de los 4 Mares, Lima Cantón, Gatos restaurante y La Casa de los Postres, entre otros, se podrán recorrer durante el próximo fin de semana. El 7 y 8 de mayo también habrá presentaciones musicales del dúo Mar Caribe, que fusiona música tradicional colombiana con otros géneros y del clarinetista Yakov Medina, quien se ha presentado en la Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla, entre otros artistas que podrán ser disfrutados por toda la familia.

“Este proyecto tiene como objetivo crear e implementar estrategias para el desarrollo local y apoyar la reactivación económica a través de eventos en que confluya la gastronomía, los artesanos y cultura de la localidad. Con la realización de los festivales buscamos el reconocimiento y la promoción de la gastronomía territorial, apoyar a las economías de cada comerciante, el fortalecimiento del empleo, la dinámica del mercado y de sus agentes: familias, empresas y estado; en un ambiente colorido, en un espacio abierto, para volver a vivir la cultura y disfrutar la ciudad de una manera diferente”, José Llanos, líder gastronómico de Calle Bonita.

La iniciativa nació en 2019, cuando las comunidades aledañas al Museo Nacional organizaron el primer Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita, con el slogan “donde comer es un placer”. En ese entonces, buscaban construir un nuevo aire de integración para mitigar la inseguridad, reducir la falta de empleo y brindar más oportunidades para jóvenes, mujeres, y hombres emprendedores de la zona que aspiran a hacer empresa en Colombia.

Los festivales de 2022 cuentan con recursos del Fondo de Desarrollo de la Alcaldía Local de Santa Fe y se realizarán en la zona de aprovechamiento comercial dispuesta por el Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público (DADEP), en el proyecto desarrollado por Secretaría del Hábitat en 2021 que buscó la revitalización del espacio público de Bogotá. Para esto, desarrolló un trabajo de embellecimiento de la zona con la instalación de 22 plataformas a cielo abierto para el aprovechamiento comercial de los restaurantes, se intervinieron las fachadas de algunas casas y se instalaron canecas, bici-parqueaderos y reductores de velocidad, que mejoraron el entorno y sus dinámicas comerciales

-.
0
400
Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus