Revista Semana: ¿crisis del periodismo u oportunidad de cambio?

"Está en nuestras manos decidir a quién le damos ese clic. Al fin y al cabo, ese también es un ejercicio que construye democracia"

Por: Wilson Giovanni Jiménez Barbosa
noviembre 11, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Revista Semana: ¿crisis del periodismo u oportunidad de cambio?

Con la llegada de Vicky Dávila a la dirección de Semana se da inicio a una nueva etapa en este medio de comunicación. No quiero dar una postura maniqueísta al respecto, solo quiero expresar que con ella arriba un modelo de periodismo que se centra en lograr mayor número de visitas a sus portales mediante el sensacionalismo y la radicalización de posturas dentro del espectro político, para de esta forma generar ingresos por publicidad y hacerse viable económicamente.

Alabo que Semana se defina claramente como defensora de ideas de derecha y de los intereses de sus dueños (el Grupo Gilinski, que paulatinamente ha desplazado a la familia López), senda que deberían recorrer otros medios como El Tiempo para evitar la impostura de neutralidad que profesan.

Ahora bien, es urgente que surjan nuevos proyectos periodísticos que reflejen el pensamiento de izquierda y de centro que construyan una narrativa que exprese lo que vive el colombiano del común, sus angustias y sus realidades, y dé perspectivas y escenarios de cambio al statu quo que publicaciones como Semana representan, porque la verdadera Colombia aún está por ser narrada.

Muchos dirán que el periodismo colombiano está en crisis y tal vez tengan razón, pero es de las crisis de donde pueden emerger mejores futuros. Está en nuestras manos decidir a quién le damos ese clic en el ratón de nuestro ordenador. Al fin y al cabo, ese también es un ejercicio que construye democracia

-.
0
2500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Vicky Dávila sí es una verdadera periodista

Vicky Dávila sí es una verdadera periodista

La Procuraduría se mete con tres altos mandos del Ejército

La Procuraduría se mete con tres altos mandos del Ejército

Nota Ciudadana
El periodismo, entre el fango y la política

El periodismo, entre el fango y la política

"La perra de Vicky Dávila", el rabioso insulto de Roberto Prieto a la periodista