Medellín cuenta con vos

Reverdece la Avenida Oriental en Medellín

Con 179 árboles y 92.830 plantas nuevas en el centro de la ciudad, mas de 1’400.000 paisas respirarán un aire más limpio.

Por:
septiembre 04, 2018
Reverdece la Avenida Oriental en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez entregó hoy a la ciudadanía de Medellín el separador central del Corredor Verde de la Avenida Oriental y de la Calle Argentina, en un evento en que participaron además de los transeúntes normales, los vecinos y comerciantes de la zona a quienes el alcalde premió por su colaboración en el cuidado del nuevo corredor verde,  regalándoles plantas en materas similares a las sembradas, pero particularmente agradeció a los empleados del jardín botánico que realizaron la siembra de 2.3 kms en el separador y quienes a su vez, estarán a cargo del cuidado del mismo.

El alcalde Gutiérrez recordó que el centro de la ciudad es el barrio de todos, puesto que por allí transitan diariamente cerca 1.400.000 personas, casi la mitad de la población del municipio. La remodelación, incluyó la adecuación de los separadores para recibir más de 179 árboles nuevos, 376 palmas y 92.830 plantas menores, que contribuirán a un mejor aire, y al alivio que siempre produce la vegetación, en especial dentro del sofocante asfalto y tráfico vehicular de la Avenida Oriental. Se destacan los guayacanes, las ceibas, los carboneros, los ébanos, los cascos de vaca y las palmas, que junto con la diversidad de plantas dan lugar a una hermosa gama de tonos verdes. Jardines que cuentan con elementos de protección que se camuflan con las plantas y que impiden el paso de las personas sobre ellos.

Los estudios realizados por la Universidad Nacional estiman que en diez años se logrará disminuir en 2 grados la temperatura del centro. Por lo pronto, ya han retornado las mariposas y mariquitas a acompañar a los pericos, cascabelitos y azulejos que llega a diario a la Avenida Oriental con el caer de la tarde buscando entre las ramas de los árboles un espacio y que ahora tendrán un lugar más amplio para disfrutar.

Es conocido que la principal amenaza a estos espacios públicos en el centro de la ciudad son los ciudadanos de la calle que pernoctan en sus áreas. Los empleados del jardín botánico son normalmente quienes se dan a la tarea de retirarlos, a veces con ayuda de la ayuda policía. La Alcaldía de Medellín sin embargo, le apuesta a un espacio abierto, más amigable con el ambiente y de disfrute para todos, para esto es necesario su apropiación por parte de todos los medellinenses, un llamado que reitera el Alcalde Gutiérrez a través de diferentes mecanismos y que incluyen programas de cultura ciudadana como “Ciudadanos como Vos”.

-Publicidad-
0
1157
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El video de Medellín que no convenció en Suiza

El video de Medellín que no convenció en Suiza

Los mejores libros para conocer Colombia

Los mejores libros para conocer Colombia

Video: El suplicio de 1.500 cubanos hacinados en un hangar de Turbo, Antioquia

Video: El suplicio de 1.500 cubanos hacinados en un hangar de Turbo, Antioquia

Nota Ciudadana
El miedo ronda la comuna 13 de Medellín

El miedo ronda la comuna 13 de Medellín