Medellín cuenta con vos

Hasta África llegan las iniciativas paisas para la protección de la mujer

El proyecto “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas” llegó a Sudáfrica donde fue seleccionado para recibir el galardón NovaGob Excelencia 2018

Por:
septiembre 03, 2018
Hasta África llegan las iniciativas paisas para la protección de la mujer
Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres presente en el foro “Seguridad y espacios públicos: mapeo de las políticas metropolitanas de género en los espacios públicos”, Johannesburgo, Sudáfrica 2018. Foto: Secretaría de las Mujeres

Medellín se consolida como referente internacional en generación de estrategia que promueven la protección y el respeto por la mujer.

Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres estuvo presente en el Encuentro Anual de Metrópolis, realizado en Johannesburgo, Sudáfrica entre el 26 y el 29 de agosto. La funcionaria participó del foro “Seguridad y espacios públicos: mapeo de las políticas metropolitanas de género en los espacios públicos”, donde expuso el proyecto “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas”, ante el público gubernamental internacional.

El proyecto, realizado en la comuna 3, Manrique, tuvo como objetivo prevenir el acoso sexual en el espacio público. “El proyecto, que en los dos últimos años ha tenido una inversión de aproximadamente $549 millones se replicará en dos comunas más y en un corregimiento de la ciudad, y el intercambio de experiencias y aprendizajes que se está llevando a cabo en este Encuentro Anual de Metrópolis enriquecerá mucho su ejecución y, de seguro, el aporte que este hará en la construcción de una ciudad con enfoque de equidad de género”, cuenta Molina Gómez.

El mundo también aplaude la gestión de Medellín en materia de protección a la mujer otorgando el galardón Premios NovaGob Excelencia 2018 en la categoría: Igualdad de género, a la Línea 1, 2, 3 Mujer, por ser un proyecto con características de innovación que ha logrado un impacto en la atención y protección de las violencias contra las mujeres, con más de 7.000 llamadas atendidas en los últimos 2 años.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en el marco del Congreso NovaGob 2018 que se realizará del 24 al 26 de octubre en Toledo, España.

La misión de la Secretaría de las Mujeres es contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres de Medellín.

-Publicidad-
0
198
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Medellín: entre la innovación y la extorsión

Medellín: entre la innovación y la extorsión

Federico Gutiérrez el nuevo alcalde de Medellín que derrotó al uribismo

Federico Gutiérrez el nuevo alcalde de Medellín que derrotó al uribismo

Buen periodismo por encima de todo: Festival Gabo 2018

Buen periodismo por encima de todo: Festival Gabo 2018

¡A pueblear! Medellín le apuesta a internacionalizar su campo

¡A pueblear! Medellín le apuesta a internacionalizar su campo