El responsable del escándalo de ideología de género en los acuerdos

Samuel Ángel publicó el video “desenmascarando la ideología de género”, desencadenando la movilización cristiana que redundaría en la victoria del no

Por: Angela Maria Varon Suarez
octubre 28, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El responsable del escándalo de ideología de género en los acuerdos

En estos tiempos tan convulsos de la patria, ha sido curioso ver cómo las redes sociales sacan a flote liderazgos que rara vez se encontrarían de otra manera.

Mientras monseñor Luis Augusto Castro salió a los medios a decir que los acuerdos de la Habana no contenían ideología de género, curiosamente fue el abogado católico Samuel Angel quien publicó el 29 de agosto el video “desenmascarando la ideología de género en los acuerdos de la Habana”, lo cual desencadeno toda la movilización cristiana, de diferentes denominaciones, que redundaría en la victoria del no en las elecciones del 2 de octubre.

Sin embargo, entre la publicación de ese primer video y las elecciones fue mucha el agua que corrió debajo del puente.

Reconociendo que muchos católicos, que son la mayoría de la población del país, no estaban atentos a los que estaba sucediendo con el plebiscito, Angel público en Facebook el 12 de septiembre la arenga titulada “el discurso que todo cristiano quiere darle a Santos”, la cual tuvo un alcance nacional e internacional recibiendo gran acogida de todo tipo de grupos cristianos. El nivel del debate se elevó para ese entonces en las filas religiosas.

Un poco más atrevido, al ver que la reconocida diputada evangélica de Santander Ángela Hernández, no se definía claramente por el no, el abogado público el 19 de septiembre bajo una formula parecida al anterior vídeo, el titulado “Arenga a los colombianos”, donde les afirmo: "No podéis tener como irrevocables las promesas de un mentiroso", refiriéndose a Santos, y por otro lado le dijo lo propio a la política santandereana invitándola a ser clara.

Los seguidores fueron aumentando cada vez más y afirmó que a los colombianos los estaban enredando con el lenguaje de la paz, por lo cual no dejo de recibir críticas, pero sobre todo se fueron uniendo a esta gesta diferentes grupos y asociaciones católicas y evangélicas de diferentes rincones del país.

Por si fuera poco, un día antes de las elecciones afirmó que el “sí” era artificial y mentiroso, refiriéndose a la gran inversión de gasto público en esa campaña y la poca convicción real que había en esa postura en Colombia, lo cual salió a la letra.

Unos días después de las elecciones, al escuchar las diferentes posturas que intentaron desvirtuar el triunfo del no, junto con el Consejo Nacional de Laicos Católicos, que representan al laicado del país se pronuncian a través de otro video pidiendo respetar el triunfo y que no haya ideologías foráneas contrarias a la familia.

El indómito abogado siguió adelante con su trabajo académico y públicó hace pocos días un video donde afirma que con el radicalismo ideológico de las Farc es difícil que los acuerdos que perdieron las elecciones lleven a concretar una “paz real”, posición que respaldan grupos católicos y evangélicos por todo el país. Las movilizaciones de oración y de formación que se han generado con el material descrito permiten prever el protagonismo del laicado católico como nunca antes se vio en el país. Amanecerá y veremos que más nos traen las nuevas posibilidades de las redes sociales en el trascurrir político de Colombia.

-.
0
6246
El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus