La monarquía colombiana

“Este repaso por los apellidos que han gobernado el país, es con el fin de que sepamos a quién vamos a elegir en la próxima campaña presidencial”

Por: HOVER ARVEY HERRERA OSORIO
octubre 28, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La monarquía colombiana

Dice la historia que nuestros grandes próceres derramaron su sangre y sacrificaron su vida y la de sus seguidores para liberarnos del yugo español, del yugo de la monarquía española, que tuvimos un grito de independencia sobre los encopetados españoles, eso dice los historiadores, pero si nos vamos a la realidad, nuestra amada Colombia, aunque ya no con españoles , tenemos un sistema monárquico, eso sí, en este caso no tenemos no solo es una casa real, si no varias que se creen descendientes directos de los reyes, es decir, los Colombianos de sangre azul, que pretenden pasar  el poder a sus descendientes.

Podemos nombrar algunas familias reales colombianas, las de sangre azul. Empecemos por la casa real Ospina, con sus distinguidos miembros: Mariano Ospina Rodríguez y su hijo Pedro Nel Ospina, ambos monarcas, sin dejar a un la lado a Tulio Ospina Vásquez, que no llegó a ser monarca, pero sí a ministro. Ah, y algo así como consejero del Rey y descendiente del Ministro tenemos a Luis Mariano Ospina Pérez, también monarca.

Ahora cambiemos de casa real y no entramos a la monarquía de los López, allí contamos con  los monarcas Alfonso López Pumarejo y Alfonso López Michelsen y Alfonso López caballero consejero del Rey.

Nos mudamos para la casa real Mosquera y encontramos a los monarcas Tomás Cipriano Ignacio María de Mosquera-Figueroa y Arboleda-Salazar, más conocido como Tomás Cipriano de Mosquera y Joaquín Mariano de Mosquera-Figueroa y Arboleda-Salazar,  más conocido como Joaquín Mosquera.

Pasando de calle pero sin salirnos del vecindario encontramos a la familia real Pastrana y encontramos a los monarcas Misael Eduardo Pastrana Borrero y  su hijo Andrés Pastrana Arango, más conocido como Andresito.

Enseguida encontramos la casa real de los Santos,  los monarcas Eduardo Santos Montejo y el actual monarca  rey de la mermelada Juan Manuel Santos Calderón.

Y por último y no menos importante y no es que no tengan sangre azul, nos topamos con la casa real de los lleras, allí tenemos a los monarcas Alberto Lleras Camargo y Carlos Lleras Restrepo y su nieto actual vicemonarca  German Vargas Lleras, que a punta de entregar casas de interés social y con la chequera del estado pretende ocupar el codiciado puesto  de monarca.

Aunque solo citamos algunas familias y sus miembros más notables, porque su reinado no solo ha sido ellos, sino para todos sus familiares que se han beneficiado de cada uno de sus reinados.

No esta demás nombrar algunas familias que quieren entrar a esta cerrado circulo de las casa reales, para ello se vienen haciendo notar, ya sea con aciertos y desaciertos, aunque más con su desaciertos,  tenemos a los Gaviria, Cesar Gaviria que llego a monarca por designios de la vida y ahora no tenemos que aguantar a su delfín Simón Gaviria, muy cerca tenemos a los Galán, Luis Carlos Galán Sarmiento, aunque no llego a ser monarca, viene de una familia qué onda en esos círculos y sus hijos los delfines Juan Manuel, Luis Alfonso, Claudio Mario y Carlos Fernando y a las familia Lara,  Rodrigo Lara Bonilla muerto por mandato de la mafia, pero sus delfines están siguiendo los pasos Rodrigo Armando Lara Sánchez y Rodrigo Lara Restrepo.

Esta breve historia de la monarquía Colombiana es con el fin que sepamos qué vamos a elegir en la próxima campaña presidencial, si queremos que nos sigan gobernando las mismas familias, familias que se creen que tienen el derecho de subir a la presidencia que porque sus ancestros fueron presidenciales o miramos para otro lado y buscamos lideres naturales, lideres con ideas nuevas, líderes que vengan del pueblo. Dicen que el que no conoce la historia tiende a repetirla, conozcamos la nuestra para no volver a lo mismo.

-.
0
28308
La gran vida de los hijos de Chupeta

La gran vida de los hijos de Chupeta

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Ser pillo paga

Ser pillo paga

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus