Supergiros recibe galardón

Supergiros recibe galardón

Gracias a su herramientas ecoamigables, la empresa fue reconocida por WWF y El Espectador

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julio 18, 2019
Supergiros recibe galardón

La responsabilidad ambiental en las empresas en 2019 ha dejado de ser una simple práctica en pro de la sociedad y el cuidado del planeta para convertirse en parte fundamental de la operación de las compañías en la actualidad y en eje de muchas de las actividades que implementan.

En el sector de giros postales, conocido tradicionalmente por el uso de papel, resaltan los desarrollos y aportes de SuperGIROS para el cuidado del planeta a través de proyectos como el SuperVoucher y la tirilla electrónica, integrados a su modelo de gestión que busca el desarrollo sostenible; y contribuye así con acciones en pro del medio ambiente y conservación de recursos no renovables.

En este sentido, uno de los retos más importantes para una empresa como SuperGIROS, reconocida por su trayectoria y cobertura de giros en todo el país, es la reducción de costos de su red de aliados.

Por ello se ha implementado el uso de tecnologías que reemplacen la producción de papel como único soporte valido para la prestación de los servicios y se ha desarrollado la herramienta SuperVoucher, ideado como mecanismo para suplir el proceso de gestión documental de la operación de envío y pago de giros.

Según registra la empresa de giros, se realizan un promedio de 5 millones de transacciones mensuales y cada una de ellas genera una tirilla que mide en promedio 32 cm, por lo que el consumo en este mismo lapso de tiempo está por el orden de 1,6 millones de metros de papel.

Adicional a esto, se debe tener en cuenta que para la producción de estas tirillas se requieren siete toneladas de papel y para la obtención de una tonelada se talan 15 árboles, lo que representaría la utilización de 109 árboles para su operación, sin tener en cuenta los costos que superan los $100 millones por mes.

Como una alternativa ecoamigable se crea así el SuperVoucher, el cual permite generar la tirilla de manera electrónica, reemplazando la necesidad de impresión en los puntos de venta, reduciendo el consumo de papel y los costos de producción. Además de esto, SuperGIROS adoptó como política en 2019 restringir la reimpresión de tirillas, las cuales, en caso de ser requeridas por los clientes, son enviadas vía correo electrónico. De este modo, se logra dar respuestas en menos de 24 horas a requerimientos de entes de control o investigación, así como a los clientes de la red en Colombia.

Este proyecto le otorgó el año pasado a la empresa el segundo lugar en la categoría de Semillas Para el Futuro del reconocimiento BIBO, campaña hecha por El Espectador y WWF; la cual busca crear conciencia sobre la importancia de los bosques. Este galardón reconoció también la reducción del 50% en el consumo del papel utilizado en las tirillas de soporte, salvando casi 2.500 árboles en ese mismo año.

“SuperVoucher inició como un proyecto que tuvo valoración económica ampliada y por su gran contribución económica ambiental, apalancó toda la política de sostenibilidad de la empresa; adicional a las optimizaciones de tiempos de respuestas para las solicitudes de búsquedas selectivas de las tirillas”, declaró María Angélica Duque, directiva de la compañía.

Cualquier cliente puede contribuir en este propósito al solicitar que su tirilla o comprobante del giro realizado sea electrónica. De forma fácil y rápida, luego de ingresar a una URL enviada al celular del usuario, podrá diligenciar un corto formulario para descargarla.

Asimismo, y como parte de la política de desarrollo sostenible, la empresa que ofrece el servicio de envío de dinero va alineado con la dinámica de sostenibilidad y las tendencias administrativas ecoamigables, buscando contribuir con acciones y valores compartidos; al involucrar a sus grupos de interés en pro del medio ambiente y la conservación de recursos no renovables.

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“Estos proyectos se soportan sobre las premisas medio ambientales constituidas en la empresa, las cuales son la innovación sostenible, la promoción del desarrollo sostenible, la responsabilidad corporativa y el respeto por el medio ambiente, las cuales seguirán siendo vitales para impulsar el liderazgo en el sector postal para el cuidado del planeta y aportar económica y socialmente a las comunidades donde SuperGIROS tiene impacto con este tipo de desarrollos”, afirmó Édgar Páez, presidente de la compañía.

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