Reservas de oro de Colombia ¿Dónde están y cuál es su valor?

Dónde están y cuál es el valor de las reservas de oro de Colombia

En dinero serían más de 200 billones de pesos colombianos, pero el país es uno de los que menos toneladas de este metal precioso posee

Por:
febrero 28, 2024
Dónde están y cuál es el valor de las reservas de oro de Colombia

El oro es importante para los países, porque cumple la función de ser una reserva de valor y un activo para los tiempos de economía convulsa, respaldando a la moneda local. Las reservas de oro de Colombia, no son demasiado significativas, ya que el país también posee reservas en otros materiales como esmeraldas o diamantes.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, en este momento las reservas de oro en Colombia ascienden a 4.68 toneladas métricas de este material y tienen un valor que supera los 210 billones de pesos colombianos

Las reservas del oro colombiano, que están principalmente resguardadas en el Banco de la República, son muchísimo menores que las de países como Ecuador (33.78 toneladas métricas), Perú (34.67) o Argentina (61.74).

Parte de estas reservas también están en el Banco de Inglaterra, por ser esta la institución que protege el oro que es invertido por otros bancos centrales de diferentes partes del mundo.

¿Cuál es el país con la mayor cantidad de reservas de oro en América Latina?

Venezuela tiene 161.22 toneladas métricas de oro, que según también destaca Bloomberg, Hugo Chávez utilizó en algún momento para evitar tener reservas en dólares como han hecho otros países.

Pero las reservas de Venezuela antes eran más grandes, que incluso en mejores épocas llegaron a superar el doble de ese monto, con 365.82 toneladas del mineral. De acuerdo con Reuters, esa caída le representó 71 millones de dólares en pérdidas.  

El único país del continente americano que tiene más reservas de oro que Venezuela es Estados Unidos. Las cifras recientes son desconocidas, pero en 2017 el Banco Mundial las estimó en 9.794.06 millones de dólares.

| Lea más: Billonaria venta de reservas de oro de Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--