Reinaldo Rueda y las 'patadas de ahogado' de los dirigentes de Paraguay

El presidente de la Federación de fútbol de ese país dijo que el técnico de Nacional les había faltado al respeto ¿Por qué?

Por: Mateo Ramírez Gaviria
agosto 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Reinaldo Rueda y las 'patadas de ahogado' de los dirigentes de Paraguay

Es más que obvio que el actual técnico del Atlético Nacional sea pretendido por los clubes con más renombre a nivel internacional y por algunas selecciones, que quieren imponer ese orden táctico y esa madurez que se le atribuye al estratega vallecaucano, el mismo que por allá en el año 2012 estuvo en el ‘Top-Ten’ de los mejores directores técnicos del mundo, ocupando el noveno lugar en el reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

La oferta que hizo pensar que Rueda Rivera iba a dejar al Atlético Nacional, para que este volviera al estrellato con las selecciones, fue la de Paraguay. Medios de aquel país daban como cerradas las conversaciones y, como si fuera poco, se presurizaron a aseverar que todo ya estaba acordado entre las dos partes, lo que lo vinculaba como el nuevo DT de la Albirroja, aquel que los llevaría al mundial del Rusia 2018. Pero la historia fue totalmente diferente porque la oferta fue rechazada y las declaraciones que da el señor Robert Harrison (Presidente de la APF) a la prensa en la presentación del nuevo timonel de la selección Paraguaya, Francisco ‘Chiqui’ Arce, vienen teñidas de un pequeño resentimiento, afirmando que el actual DT campeón de la Copa Libertadores les había faltado al respeto.

Cabe destacar que el proyecto de esta selección era bastante ambicioso y no difiere con los objetivos del ‘profe’ Rueda, pero sí con los procesos. Reinaldo es un DT que adonde llega quiere establecer su forma de juego y que luego se visualice esa ‘huella de trabajo’ en la que él siempre es tan enfático y eso se logra con tiempo, indudablemente. Entonces analizar a esta selección fácilmente nos puede llevar a develar porqué se descartó el reto y no es más que la premura, y sobre todo que se lleven 9 puntos de 18 posibles, además de los próximos choques a los que esta selección debe hacer frente, que no son fáciles.

Destruido y quizás con razones justas se le ve a este presidente que se esforzó por llevar a su país a uno de los mejores técnicos (entre selecciones y clubes) del planeta. Un hombre estudiado que ofrece seguridad y que bajo su planteamiento maduro y analítico, conforma equipos que pelean los títulos de alto renombre en cualquier ámbito: Nacional, internacional, continental y mundial. Pero, no es razón justa, apoderarse de la rueda de prensa y empezar a tirar piedras solo porque Reinaldo Rueda se negó a aceptar la dirigencia del combinado paraguayo, si bien solo había acuerdo verbal, uno siempre se decide por aquello que lo impulse más y lo mueva más ¿A qué me refiero con esto? Claro está que para Nacional vienen muchos torneos y que son muy importantes para la institución en general, no más pensar en el Mundial de Clubes ilusiona a toda la afición verdolaga y junto con ello al cuerpo técnico y a los jugadores. Rueda entonces prefirió quedarse para disputar esos torneos a los que llevó con sus conocimientos a un equipo con garra y verraquera y estar firme al frente del plantel al menos hasta diciembre que es cuando termina su contrato.

Lo que no se tolera y por lo menos me parece una falta de respeto, es hacer de la presentación oficial del ‘Chiqui’ un mar de lágrimas en el que se excusa prácticamente del técnico que seleccionaron en medio del extravío que sintieron al recibir el ‘no’ rotundo. Esto me parece despreciar y desprestigiar el oficio de la persona que en la actualidad lleva las riendas del seleccionado de la “Madre de las ciudades”. E intolerable es que este señor reconocido a nivel internacional, venga a hacer comentarios de una ciudad que no conoce y que venga a hablar del supuesto horror y del peligro que vivió cuando transitó las calles de la ciudad de Medellín. Habla de que lo siguieron hasta el hotel y mucha más verborrea sin sentido que no dejan sino entrever el sinsabor que se llevó por el rechazo.

Termino así pues esta pequeña crítica, recalcando los valores y principios del profesor Reinaldo Rueda Rivera, honroso, digno, pero sobre todo humilde campeón del máximo certamen a nivel de Clubes del continente americano, expresándole el mayor de los agradecimientos por dejar al país por lo alto, resaltándole su buen funcionamiento y su capacidad para leer partidos. Más allá de todo, creo que jamás hubo irrespeto, simplemente se decidió por seguir haciendo historia en un plantel en el que lleva 13 meses de continuidad que han sido muy fructíferos y que sobre todo dejan en la cima el balompié cafetero.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3875

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

La grandeza de Los del Sur, los hinchas radicales del Nacional

Nota Ciudadana
¿Debe terminar ya el ciclo Pékerman?

¿Debe terminar ya el ciclo Pékerman?

Nota Ciudadana
Reinaldo Rueda, un técnico lleno de grandeza

Reinaldo Rueda, un técnico lleno de grandeza

Nota Ciudadana
David Ospina, ¡eres un héroe! El verdadero villano fue James, el pecho frío insoportable

David Ospina, ¡eres un héroe! El verdadero villano fue James, el pecho frío insoportable