Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Continúan los asesinatos contra líderes de Marcha Patriótica

El crimen de un campesino en el Cauca aumenta la cifra: más de 116 defensores de derechos humanos han perdido la vida en Colombia

Por: Prensa Alternativa Cauca
Agosto 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Continúan los asesinatos contra líderes de Marcha Patriótica
Foto: semanariovoz.com

A pesar de las sistemáticas denuncias ante instancias nacionales e internacionales que han venido realizando el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, continúa aumentando el número de asesinatos de esta organización nacional.

En el departamento del Cauca, pese a la negativa e incumplimiento del ministerio del Interior de participar en una audiencia humanitaria en la que se había comprometido para el 29 de Julio, las organizaciones del norte del Cauca decidieron realizarla para dar a conocer la crisis humanitaria que vive esta zona del departamento.

En horas previas al desarrollo de este importante evento humanitario que contó con la participación de la ONU, la MAPP-OEA, el alcalde y personero de Corinto, más de mil personas, entre otros, el campesino EVARISTO DAGUA TROCHEZ de 64 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le propinaron 6 impactos de proyectil de arma de fuego, causándole la muerte instantánea, según información realizada por la Red de Derechos Humanos francisco Isaías Cifuentes.

FotoNota3_2_

Dagua Troches era integrante y fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto, adscrita a la Marcha Patriótica.

Para Deivin Hurtado responsable departamental de la RED FIC “este asesinato es una ejecución extrajudicial que reafirma el análisis de que a la Marcha Patriótica la están exterminado. Ante esto exigimos al Estado Colombiano garantías para la participación política, exigimos el cumplimiento de las normas humanitarias”.

Esta organización nacional ha venido realizando una serie de denuncias frente a estas violaciones a los derecho humanos. Meses atrás en la ciudad de Bogotá las mujeres de este movimiento político y social se apostaron en las iglesias de la capital colombiana para efectuar una vigilia permanente por los derechos, ya que hasta el primer semestre, el número de asesinados ascendía a más de 116, todos ellos, líderes, integrantes o defensores de derechos humanos. Pero este número sigue aumentado.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
580

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Paloma Valencia, una princesita de provincia

Paloma Valencia, una princesita de provincia

Hay personas que nacen predestinadas para el ejercicio del poder, y más si su origen es Popayán, tierra de excluyentes tradiciones familiares
Al pueblo de Suárez, Cauca pan y circo

Al pueblo de Suárez, Cauca pan y circo

El alcalde de Suárez oculta hechos controvertidos de su gestión con entretenimiento masivo, olvidando las reales necesidades del municipio
“Santos inicia segundo periodo rajándose”

“Santos inicia segundo periodo rajándose”

Según La Cumbre Agraria, si no hay garantías por parte del gobierno será inevitable el paro
La minería está acabando con los ríos del Cauca

La minería está acabando con los ríos del Cauca

Comunidades campesinas denuncian que dos ríos están muriendo por los abusos de esta práctica