Regresa el Festival de la lechona para celebrar el "San pedro bogotano" podrá comer desde $10 mil

Regresa el Festival de la lechona para celebrar el "San pedro bogotano" podrá comer desde $10 mil

Las personas podrán disfrutar las preparaciones de los 70 establecimientos que preparan la mejor lechona. Esta actividad hace parte del "San pedro Bogotano"

Por:
junio 18, 2024
Regresa el Festival de la lechona para celebrar el

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía colombiana es la lechona, esta suele acompañar fiesta de 15, matrimonios, celebraciones de cumpleaños, bautizos y mucho más, pues es una preparación de gran tamaño que rinde para varias personas pero además es barata. En Bogotá, durante el Festival de la lechona, rinden homenaje a este platillo característico del Tolima y la zona de la ciudad es la que es imposible no encontrar una buena lechona, la Zona L.

| Vea también: Así es el único restaurante de Alpina que está en Bogotá: precios y platos

Cuándo será el Festival de la lechona

Del sábado 29 de junio al lunes festivo 1 de julio, Bogotá vivirá su propia fiesta de ‘San Pedro’ con una nutrida programación artística y cultural en la tradicional Zona L en donde la lechona será uno de los protagonistas.

Durante estos tres días las personas podrán disfrutar de platos desde los $10 mil y $20 mil, esto varia según el tamaño y la presentación, en los 70 establecimientos que preparan la mejor lechona en la ciudad. Este festival será el "San pedro bogotano" por lo que durante ese fin de semana también habrá comparsas, bailes típicos, música y la mejor gastronomía de los departamentos de Tolima y Huila.

En un acto de agradecimiento a la comunidad por su apoyo al festival, los comerciantes del evento prepararán una lechona gigante de dos mil platos para repartir el 4 de julio en un barrio con déficit alimentario. Cabe mencionar que la edición de 2023 del Festival de la Lechona reunió a cerca de 200 mil personas y generó ventas superiores a los 1.200 millones de pesos.

En enero de este año, una reconocida guía turística especializada en comida llamda TasteAtlas, experto en comida a nivel mundial, publicó un listado de los mejores platos de carne de cerdo, destacando a la lechona en el primer lugar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Mojica cambia de aires tras la Copa América y ya se confirmó su nuevo equipo; pagaron €1 millón

Mojica cambia de aires tras la Copa América y ya se confirmó su nuevo equipo; pagaron €1 millón

Por qué la mayoría de los bienes de Luis Alberto Posada los tiene su exesposa

Por qué la mayoría de los bienes de Luis Alberto Posada los tiene su exesposa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--