¡Regocijáos porque “La mano de Dios” está en Colombia!

Por: LUIS FERNANDO ABRIL RIAÑO
abril 09, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Regocijáos porque “La mano de Dios” está en Colombia!

Aunque no soy creyente, me parece conveniente que el Papa Francisco visite nuestro país el próximo año. Colombia es de mayoría católica y el hecho de que su máximo líder religioso venga, puede dar un nuevo aire y generar un ambiente favorable para las personas y por qué no, para nuestra dolida tierra…quién quita que hasta los matones de las zonas rurales y urbanas, decidan hacer cese de actividades durante su paso por este país. Cosa diferente y nefasta, es que el oportunista gobierno y sus rapaces detractores, desde ya pretendan manosear la imagen de Bergoglio para favorecer o atacar el proceso de paz. Pero esa es otra historia por la que no vale la pena seguir tecleando…

La noticia importante es que a este siervo de Dios, se le adelantó otro ‘ungido’…o mejor aún, toda una deidad hecha carne…alguien que no es de este mundo imperfecto. Así es…¡Diego Armando Maradona está en Colombia!

Desde ya puedo imaginar a los periodistas deportivos de Colombia, desesperados por conseguir entrevistas con ‘El Pelusa’; y a su llegada al aeropuerto o por donde quiera que haga presencia, corriendo detrás de él con sus cámaras, micrófonos y grabadoras, ávidos de transmitirle al pueblo colombiano, el mensaje de este dios hecho hombre. Un saludo…una firma en la camiseta del ‘pelao’…una ‘selfie’…cualquier cosa con ‘El Diego’ será bendición…

No hace falta ser adivino para saber que si llegare a darse rueda de prensa, alrededor de este ‘prohombre’ argentino (título que aún le queda corto, habida cuenta que hay quienes en su país y acá también, creen que hace milagros), asistirán más periodistas y cámaras que los que convoca últimamente la Corte Constitucional para cantar sus empates ante fallos trascendentales (léase lavadas de manos); y que al personaje lo abordarán con inteligentes y rebuscadas preguntas como: ¿Qué opina del momento de James? ¿Qué piensa de la situación con Falcao? ¿Ganará Colombia la copa América? Y así…pasando por otras clásicas exquisiteces de la reportería nacional, como que si ya comió ajiaco o qué canción le gusta de Shakira.

Y de esta forma, mañana y durante toda su estadía en nuestro país, los noticieros no harán cosa distinta a hablar sobre Maradona…lo que hizo, lo que dijo, lo que comió, en fin...

Como si en verdad se tratara de un ser humano ejemplar; alguien que tuviera algo interesante o edificante para decir o enseñar...alguien de quien sus actuaciones como persona fueran dignas de ser imitadas por nuestros hijos. Pero definitivamente no lo es.

Y para completar el inmerecido trato de emperador que recibirá por parte de autoridades y medios de comunicación en Colombia, lo más gracioso es que Maradona viene invitado - seguramente con recursos de nuestra 'distinguida' y 'coherente' administración distrital, es decir, nuestros - para apoyar una actividad que promueve la paz; cuando es bien sabido que, si hay algo de lo que justamente  ‘Don Pelusa' no tiene idea, es de paz y de respeto hacia los demás.

Es innegable que fue un muy buen jugador de fútbol, pero hasta ahí. Este tipo es más reconocido por su tramposo gol ante Inglaterra en el campeonato mundial de México 86, conocido como “la mano de Dios”; así como por sus innumerables salidas en falso, escándalos relacionados con drogas, por maltratar a sus mujeres, por sus problemas fiscales en Italia y en general, por todas las malas actuaciones que ha protagonizado a lo largo de su existencia, que por ser un modelo a seguir. En conclusión, Diego Armando Maradona no es un buen tipo y por ende, no es el más indicado para venir a dar cátedra de paz en Colombia. Además (frase de mi padre) no olvidemos que Maradona es ‘Chavista’ por ideología y ‘Madurista’ por inteligencia. ¿Qué se puede esperar de alguien así?

Por todo eso, resulta cómico leer en los medios nacionales que con titulares como “Maradona ya está en Colombia” registran que en su agenda tiene programada una intervención en Canal Capital para dejar un mensaje de paz. ¡Hágame el favor! ¡Un mensaje de paz para Colombia por parte de Maradona! La verdad, para nada me nace verlo. Preferiría ver la repetición de las sesiones del Canal del Congreso o los interesantes programas de Telesur. No sería descabellado que para la siguiente actividad populista de Petro, a su genial equipo de asesores se les ocurra traer líderes de ISIS o de Boko Haram, para que nos compartan sobre su loable tarea de ‘pacificar’ sus territorios y liberarlos de los ‘tiranos opresores capitalistas’.

Pero bueno, con el patrocinio de los abusivos impuestos prediales que la Alcaldía Mayor decidió cobrar en Bogotá, Maradona está entre nosotros y con seguridad muchos le seguirán ‘comiendo cuento’ a nefastos personajes como este. Solo falta que en el estadio de Techo pongan carteles que digan: "¡Gracias por 'la mano de Dios' en Colombia!".

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1806

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El problema de ser monotemáticos

El problema de ser monotemáticos

Nota Ciudadana
El llamado de los estudiantes a la Universidad Santiago de Cali

El llamado de los estudiantes a la Universidad Santiago de Cali

Nota Ciudadana
Una persona pidiendo clemencia: últimas palabras y pensamientos de George Floyd

Una persona pidiendo clemencia: últimas palabras y pensamientos de George Floyd

Nota Ciudadana
¿Cartago sitiada por la contaminación?

¿Cartago sitiada por la contaminación?