Redes sociales y salud mental: nefasta interacción
Opinión

Redes sociales y salud mental: nefasta interacción

Graves problemas de salud mental están afectando principalmente a niños y adolescentes, en una epidemia que apenas empieza a conocerse ¿Qué hacer para controlara?

Por:
mayo 26, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Cara a cara con la salud. La máxima autoridad de salud pública de Estados Unidos lanzó en estos días una advertencia sobre la interacción entre el uso de redes sociales y los problemas de salud mental que se han venido evidenciando, en particular, en niños y adolescentes.

Los niños en promedio gastan más de tres horas al día en diferentes plataformas digitales y se ha visto que la depresión en adolescentes ha aumentado desde el año 2012, coincidiendo con la popularidad a los teléfonos inteligentes. Se observan mayores tasas de depresión, tristeza y desesperanza en la última década, en particularmente en niñas y con graves afectaciones de salud.

¿Qué hacer para controlar esta esta epidemia creciente? Primero, la regulación de las plataformas, creación de zonas libres de tecnología, mayor regulación en las redes y estándares de seguridad para el acceso, control en las familias a  tiempos y contenidos, búsqueda de contenidos menos adictivos.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

Podemos volver a producir vacunas ( solo falta la evaluación de Invima)

Podemos volver a producir vacunas ( solo falta la evaluación de Invima)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--