Reconocido youtuber colombiano habló de su experiencia en la capital de Ucrania

Reconocido youtuber colombiano habló de su experiencia en Ucrania; no es como se ve en las noticias

El influencer Planeta Juan, con más de 700 mil seguidores, contó que viajó a ese país y se encontró con un país donde los hombres no pueden salir a la calle

Por:
mayo 14, 2024
Reconocido youtuber colombiano habló de su experiencia en Ucrania; no es como se ve en las noticias

En una entrevista en el programa Lo más viral de Canal Caracol, un reconocido youtuber colombiano que enfoca su contenido a viajes por el mundo, explicó que viajó a la capital de Ucrania (y a otras ciudades) porque necesitaba ver la realidad del país europeo golpeado por la guerra con Rusia con sus propios ojos.

Juan Díaz (nombre real) también contó que YouTube suele ser muy sensible con los temas que se relacionen guerras o con drogas, pero que aun así sintió que era un contenido que tenía que ser creado. “Fui a Ucrania sabiendo que no iba a hacer un peso con ese viaje, que nunca lo iba a olvidar y así fue”, contó el influencer.

El youtuber contó que no hizo un video, sino unos ocho o nueve, buscando relatar la experiencia de un colombiano que llega a Ucrania. Además, explicó que viajó para entender la guerra desde un enfoque personal, porque en las pantallas se ve el horror de la guerra en Ucrania, pero que cuando un turista llega al país lo que ve es gente paseando el perro y comiendo helado en las plazas.

Según él, no es que la guerra no ocurra, sino que eso es sólo el 1% de la realidad actual de Ucrania.

Otro de los detalles que contó es que ahora los hombres no pueden salir a la calle en Ucrania, porque cuando abandonan sus casas corren el riesgo de que las autoridades les den un fusil y los recluten –a la fuerza– para ir a pelear en la guerra.

| No se pierda: La artista vallenata que arriesgará su vida combatiendo en Ucrania. Es veterana de guerra en Colombia

¿Cómo fue la reacción de Juan luego de estar en la capital de Ucrania y en otras ciudades golpeadas por la guerra?

De todas maneras, las experiencias vividas en el país europeo dejaron tan agotado al youtuber, que terminó abandonando el resto de su viaje. Luego de Ucrania pensaba ir a Islandia a ver auroras boreales, pero dice haber quedado tan agotado que prefirió tomar un vuelo a su casa.

En los videos grabados a comienzos de 2023, se puede ver a Juan Díaz en cada uno de los momentos que vivió en el país. Desde que entró y tuvo que hacer 20 horas de autobús, hasta que casi es reclutado para combatir en el ejército ucraniano.

Uno de sus videos, el más visto de esta saga en el golpeado país europeo, es realmente desolador. En él va a recorriendo varias de las principales ciudades de Ucrania que han sido golpeadas por la guerra.

Casas destruidas, gente muerta y edificios derruidos como si hubieran pasado por un terremoto, son sólo algunas de las imágenes que se pueden ver en este video que está próximo a alcanzar los tres millones de visualizaciones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El colombiano nacido en España que a 200 km/h volvió a poner de moda los deportes de motor en el país

El colombiano nacido en España que a 200 km/h volvió a poner de moda los deportes de motor en el país

Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--