Rapiña por los locales de Justo & Bueno: los Char entran al ruedo

Rapiña por los locales de Justo & Bueno: los Char entran al ruedo

Luego de las fallidas movidas de salvamento para reflotar a la cadena de tiendas de bajo costo, y de las movidas del Grupo Éxito, tiendas Olímpica se suma a la puja

Por:
agosto 17, 2022
Rapiña por los locales de Justo & Bueno: los Char entran al ruedo

Como se ha contado, luego de las fallidas movidas de salvamento para reflotar a Justo & Bueno, el pasado 4 de agosto un juez impartió la orden para reactivar la liquidación de la cadena de tiendas. Desde entonces se supo que el Grupo Éxito ha empezado a mirar con interés la posibilidades de ampliar su negocio con lo que quedó de Justo & Bueno.

Ahora hay un nuevo actor en esta historia. Se trata de la cadena Olímpica, de los Char, que anuncia que está adelantando un nuevo concepto de tiendas de bajo costo (conocidas como hard discount) con una inversión que rondaría los US$60 millones.

En ese sentido, tiendas Olímpicas anunció la creación de un fondo de emergencia por $1000 millones con el propósito de apoyar los casos más agudos de los excolaboradores que están siendo afectados por la liquidación.

En palabras propias de un comunicado de la compañía de la familia Char, señaló: “Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”

Tiendas Olímpica considera que cerca de 3.000 puestos de trabajo podrías recuperarse en la primera fase, aunque esto está condicionado al número de tiendas con las que comiencen operaciones. Sumado a este número de personal, cientos de proveedores -en su mayoría pymes, generadores de, por lo menos 10.000 empleos, también serían beneficiados.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, anotó la compañía.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Juan Valdez perdió un pleito en la Superindustria

Juan Valdez perdió un pleito en la Superindustria

La trinca de los verdes que quiere sacar del juego a Katherine Miranda, quien no se rinde

La trinca de los verdes que quiere sacar del juego a Katherine Miranda, quien no se rinde

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--