¿Quieren convertir a Venezuela en otra Siria?

"Son muchas las similitudes: ambas naciones hacen parte de la agenda de Estados Unidos y las quieren destruir por no someterse a los designios impuestos por ellos"

Por: Felix Antonio Cossio Romero
mayo 03, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Quieren convertir a Venezuela en otra Siria?

“Lo que sucede en Venezuela es similar a lo que pasa en Siria" Bashar al-Ásad, presidente de Siria

La República bolivariana de Venezuela junto con Cuba, Nicaragua y Bolivia representan el "eje del bien", pueblos que han tomado un nivel de autoconciencia histórica que lleva a la soberanía, identidad y dignidad de sus territorios; donde las riquezas del Estado se distribuyen de una manera equitativa entre sus habitantes; las bases militares extranjeras no existen y se busca crear una unidad entre los países de nuestra América, teniendo como referencia el pasado de explotación y colonización de los tradicionales imperios con nuestro territorio.

Este despertar histórico es sin duda una "clara amenaza" para los intereses de los Estados Unidos y su doctrina Monroe "América para los americanos", que concibe a América Latina como el patio trasero de los EE.UU. La actual situación de polarización que vive el país sudamericano, los intentos fallidos de golpes de Estado contra Nicolás Maduro, único presidente constitucionalmente legítimo de Venezuela, y el ataque directo de Colombia, Brasil, Chile y otros países regionales es un producto de un plan elaborado por los Estados Unidos para destruir Venezuela. Ellos no buscan un "cambio de régimen", ellos pretenden crear una guerra civil para aniquilar Venezuela como Estado-Nación para luego balcanizarlo y saquearlo por partes. Además, los medios de comunicación hegemónicos también han jugado un papel relevante creando un circo mediático contra el país bolivariano y agudizando la crisis del territorio. Sin dudas sus acciones son otra forma de "terrorismo" contra Venezuela.

Siria vivió (o vive) una situación similar antes de la destrucción de su territorio. Los "grandes medios" internacionales tergiversado los hechos, mostrando a Bashar al-Ásad como un "dictador" sanguinario que mata, reprime a su pueblo e incluso utiliza armas químicas contra ellos. Actualmente los mismos medios muestran a Nicolás Maduro como un totalitario, que viola los derechos humanos y ataca a su pueblo, quitándoles sus libertades. Recordando el dicho que dice "una mentira, cuando se repite un millón de veces se vuelve verdad". Los medios al servicio de los poderosos son armas de destrucción masiva.

Además, Siria sufre sanciones imperiales de la Unión Europea, Estados Unidos y aislamiento diplomático de la región, recordando que la Liga Árabe ha suspendido a Siria desde el 2011. Lo mismo ocurre con Venezuela, que padece sanciones de los países hegemónicos, muy especialmente de Estados Unidos, que van al nivel de que el país no puede comprar medicamentos ni alimentos. En el nivel regional, el país bolivariano está completamente marginado, tanto es así que los gobiernos de Colombia y Chile crearon Prosur, una organización que deja de lado a Venezuela y atenta contra el proyecto de Unasur, que busca la integridad y soberanía de América del Sur.

Sabemos también que la Otán, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos crearon y financiaron grupos terroristas y yihadistas para crear una guerra civil dentro del territorio sirio para destruir el país. Mercenarios de todas las nacionalidades llegaron a Siria para servir a los intereses de los países occidentales. También no podemos olvidar que en Siria, las potencias occidentales incentivaron el éxodo masivo de su población: la mitad de sus habitantes fueron forzados al desplazamiento interno y externo en varios países. Algunos de ellos son: Líbano, Turquía, Irak y varios de la Unión Europea (donde la islamofobia crece de una manera vertiginosa). El miedo contra el Islam crece y se expande por el mundo, igual que el odio y prejuicios contra el inmigrante.

En Venezuela pasa lo mismo, los gobiernos regionales bajo el mando de los EE. UU. llaman a la población venezolana a emigrar (basta recordar las palabras de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente del Perú, que invitaban a los venezolanos a su territorio y les aseguraba seguridad social y sueldos de ley) a cambio de falsas promesas de empleo, dinero y subsidios. Esto ha originado que varios miles de venezolanos emigren para Colombia, Brasil y Perú entre otros, donde la xenofobia y el racismo contra la población venezolana siguen en aumento. Miremos como en Brasil hace poco quemaron campamentos de emigrantes venezolanos: los culpables de este hecho pedían la expulsión de los venezolanos en su territorio.

Como última estrategia, hace poco se supo que la empresa militar de Estados Unidos (Blackwater), conocida por sus crímenes en Irak, está pretendiendo crear un ejército privado para derrotar a Nicolás Maduro y llevar una guerra civil a Venezuela (la misma estrategia que en Libia, Irak y Siria): 5000 mercenarios que estarían a la orden de Juan Guaidó. "Los soldados" serían reclutados de toda Latinoamérica y Colombia además de alojar bases militares norteamericanas en su territorio, daría refugio a los mercenarios para que pasen por sus fronteras, para incendiar el país y crear una guerra civil.

Son muchas las similitudes entre Siria y Venezuela: ambas naciones hacen parte de la agenda imperial de los Estados Unidos y las quieren destruir por no someterse a los designios impuestos por ellos y además por defender modelos auténticos y soberanos. Así mismo, ambos países cuentan con el apoyo diplomático, económico y logístico de Rusia y China, que han llamado a la administración de Estados Unidos a no interferir en los asuntos internos del país sudamericano. Sin embargo, hay que recordar que Siria venció al terrorismo y su pueblo renace de las cenizas, al igual que Venezuela vence los golpes de Estado, el bloqueo económico, el terrorismo y la traición de los países regionales.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2307

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La canción que Maná y Shakira le dedicaron a Nicolás Maduro

La canción que Maná y Shakira le dedicaron a Nicolás Maduro

Las armas que Chávez compró para preparar belicamente a Venezuela

Las armas que Chávez compró para preparar belicamente a Venezuela

Nota Ciudadana
Utilizar la crisis humanitaria con fines políticos es caer muy bajo

Utilizar la crisis humanitaria con fines políticos es caer muy bajo

Nota Ciudadana
Cuando Leszli Kálli hacía campaña proponiendo

Cuando Leszli Kálli hacía campaña proponiendo "pegarle un tiro a Maduro"